11.000 millones de déficit para pagar las prestaciones de desempleo

0
(0)

El Servicio Público de empleo Estatal, SEPETiene un importante 11 mil millones de déficit desencadenada por la inundación de aplicaciones de cobro de prestaciones de desempleo tras la pandemia de salud por coronavirus.

Este agujero en el presupuesto del SEPE, como señala ABC, se debe a la cantidad de subsidios y prestaciones por desempleo y a los bajos ingresos que recibía el INEM en la época de Covid.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que el aumento de las prestaciones de desempleopor un lado, y el disminución de los ingresos del SEPE por la falta de registro de las contribuciones a la seguridad social hacen difícil para el SEPE cumplir con los futuros pagos de beneficios en este momento.

La aparición de la pandemia sanitaria en España, que está alcanzando su segunda ola y una nuevo estado de la alarma que ya aparece en el BOE. Por eso, a principios de año, el Gobierno estimó el gasto de los fondos del SEPE, que ahora ha aumentado considerablemente.

Avalancha de ERTE y más gastos en subsidios de desempleo SEPE

La avalancha de los trabajadores de ERTE Tengo para evitar los despidos en las empresaspero causó que el gasto del subsidio de desempleo del SEPE aumentara.

Poco a poco, miles de trabajadores de ERTE están recuperando su oportunidades de empleo. Aún así, ABC señala que el número de personas que vienen a cobrar el desempleo o los subsidios del INEM es todavía muy alto.

A finales de septiembre, según datos oficiales, más de 2,5 millones de personas ya recibían su beneficio, con casi 800.000 en nómina.

Mejora de la financiación del SEPE

El gobierno de Sánchez está considerando cómo vienen al rescate de los fondos del presupuesto del SEPELa Comisión también ha estado trabajando en un nuevo proyecto de ley sobre la protección de los derechos de los trabajadores en caso de desempleo, a fin de disponer de dinero suficiente para pagar las prestaciones y cubrir los subsidios de desempleo.

Por eso, siempre según ABC, después de ver el desastre de la pandemia sanitaria del coronavirus, el gobierno modificó los gastos del SEPE para permitir 14.000 millones de euros adicionales.

Para aprender más sobre Servicios le invitamos a seguir diariamente formativos.es en su sección especializada en el tema del cobro de prestaciones por desempleo y seguridad social.

Además puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general