773.000 trabajadores siguen recibiendo el subsidio de desempleo del SEPE

0
(0)

El Los trabajadores en el Reglamento de Trabajo Temporal, ERTE, en España suman 773.000 empleados cargando el los subsidios de desempleo del SEPE. Los datos mejoran en 44.000 personas menos que los ofrecidos en agosto, pero aún queda mucho por hacer.

El La Ministra de Trabajo, Yolanda DíazLa Comisión Europea reconoce los esfuerzos de las empresas que hacer que los trabajadores vuelvan al trabajo. Pero quedan miles de personas con el miedo a perder sus trabajos.

Con la negociación de un posible Extensión de la ERTE más allá de septiembre Sobre la mesa, queda por ver qué hacer con los sectores más afectados por la pandemia de salud del coronavirus.

Apostar por el Rebote de ERTEAdemás, se garantiza el mantenimiento de las condiciones mínimas al menos para aquellos que no saben todavía cuándo volverán a trabajar. Durante la sesión de control, Díaz aseguró al gobierno que estas ERTE «se mantendrán tanto tiempo como sea necesario».

El La ERTE de fuerza mayor ligada a un coronavirus en España El total es de 634.000, mientras que el resto es para fines de organización y producción.

El 77% de los trabajadores de ERTE vuelven a sus puestos de trabajo

La situación, aunque complicada, está lejos de ser la misma que cuando comenzó la pandemia de salud del coronavirus. Alrededor del 77% de los trabajadores de ERTE ya han regresado a sus puestos de trabajo en sus empresas.

El resto, todavía están esperando a que el volver a la normalidadasí como que el La extensión de la ERTE más allá de septiembre es una realidad. Los sectores que más sufren esta pandemia de salud son la hostelería y el turismo.

Esperanza para el sector automovilístico

El Ministro de Trabajo quiso hacer una referencia expresa a las circunstancias que rodean al sector de la automoción. Díaz afirma que según los datos manejados por el Ejecutivo, el sector automotriz ya tiene al 98% de los trabajadores de ERTE en sus puestos de trabajo.

De esta manera, estos empleados dejarían de recoger el El subsidio de desempleo de ERTELa nueva ley eliminará la incertidumbre de lo que sucederá si la nómina de septiembre se reduce por la recogida del desempleo del 70% al 50%.

El sector naval también fue analizada por Yolanda Díaz, quien aseguró que el 91% de los trabajadores de ERTE ya estaban realizando sus trabajos con normalidad.

Si quieres mantenerte al día con la ERTE y aprender sobre otros beneficios de desempleo, jubilación e incluso aprender a solicitar el Ingreso Mínimo de Vida, no te olvides de revisar nuestra características en la web formativos.es.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general