800.000 trabajadores de ERTE temen perder sus empleos antes de la prórroga de septiembre

0
(0)

Los trabajadores de ERTE temeroso de que no vuelva a su oportunidades de empleo cuando, a finales de septiembre, el primer extensión de estos archivos de despido temporal. 800.000 ERTE, afectados por la incertidumbre. La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz dijo que la ERTE se extendería más allá de septiembre.

Pero, lo que los trabajadores de ERTE que dependen de un los subsidios de desempleo del SEPE es que esta situación se regule lo antes posible y saber con seguridad que esta la extensión del ERTE será una realidad.

La verdad es que el Datos de desempleo de agosto hablaron por sí mismos. Aunque muchos empleados estaban recibiendo su trabajo, hay miles de los trabajadores de ERTE que todavía están en esta situación. El final de la temporada de verano no mejora su situación, ya que hay sectores como el el turismo y la industria hotelera, que todavía están en la crisis económica por Covid19.

Es cierto, como dijo el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que una gran parte de los trabajadores de ERTE volvieron a sus puestos de trabajoque los datos eran buenos pero podían ser mejorados. Pero hay un grupo que desde el principio de la pandemia de salud por coronavirusno han vuelto a sus trabajos.

Lo que estos empleados afectados esperan es que la extensión del TRE más allá de septiembre sea aprobada lo antes posible. El tiempo no es bueno. En España, el final de la campaña de verano significa el comienzo de una «pendiente de otoño» en la que el recuperación del empleo es difícil.

El Estado de Alarma terminó, comenzó la desescalada y con la llegada de la nueva normalidad, el brotes e infecciones que incluso llevan al confinamiento de ciertos municipios en España.

Los afectados ven que el Fuerza mayor ERTE que comenzó a para evitar los despidos de los trabajadores de las empresas se están convirtiendo en un problema.

Reducción del subsidio de desempleo de ERTE al 50%.

Y eso es porque los problemas para el los trabajadores de ERTE no dejan de crecer. Además de lo anterior, también debemos añadir la reducción del subsidio de desempleo de ERTE pagado por el SEPE al 50%. Al principio, el ERTE estaba cargado al 70%, ahora se reducirá a la mitad porque se rige por los mismos principios que el recoger el desempleo.

Las compañías ahora tienen que hacer un rompecabezas para colocar las piezas, ya que en octubre de ERTE podría costarle al estado mucho dinero.

El director ejecutivo de Fedea, Ángel de la Fuente, señala el riesgo que aparece al considerar que hay empresas y trabajadores «excesivamente protegidos». Hace estas aclaraciones al diario El Confidencial, donde señala que podría haber una falta de incentivos para volver al trabajo.

La economía española dañada por el coronavirus sabe perfectamente qué trabajos tienen posibilidades reales de éxito. Y cuáles no. Lo que les falta es encontrar la ley para poder adaptarse.

800.000 trabajadores de ERTE temen perder sus empleos

La realidad está ahí. 800.000 trabajadores en ERTE con miedo a perder tu trabajo. Los datos de la huelga de agosto decían que 812.000 trabajadores permanecían en España en ERTE por causas de fuerza mayor y el resto en ERTE por otras circunstancias (económicas, técnicas, organizativas y de producción).

Ahora, estos trabajadores de ERTE temen no volver a sus puestos de trabajo, porque pertenecen a sectores afectados por estos expedientes reglamentarios que no tienen limitaciones por el momento. Por lo tanto, estas empresas que no pueden hacer ajustes están buscando opciones que salvarán el oportunidades de empleo.

El salud y crisis económicaEl hecho de que la crisis laboral se haya prolongado durante algún tiempo significa que los afectados por ERTE del coronavirus dependen de la Beneficios del SEPE. La incertidumbre se apodera de un grupo que necesita más atención para volver a su nuevo normal.

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general