A partir de mañana, se podrá solicitar a el SEPE la nueva ayuda de 430 euros para los desempleados.

0
(0)

El nuevo subsidio especial de desempleo (SED) de 430 euros al mes pueden ser ordenados desde mañana en el oficinas del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

La fecha límite para las solicitudes comienza este viernes 6 y termina el 30 de noviembre.

El subsidio especial de desempleo es un una ayuda inestimable y con un duración máxima de 90 días. Cubrirá a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otra asistencia o posibilidad de entrar en el mercado laboral.

Los solicitantes deben estar desempleados y iLos solicitantes se registran como solicitantes en el SEPD.

No se aceptarán las solicitudes presentadas después del plazo del 30 de noviembre. Las solicitudes pueden hacerse a partir de mañana, 6 de noviembre (el proceso de solicitud aún no está abierto), a través de la El sitio web de SEPE.

Los técnicos de espectáculos en vivo también tendrán derecho a un subsidio especial de desempleo

El El personal técnico y auxiliar del sector cultural también puede recibir esta ayudaEsta es una noticia que da un poco de oxígeno a los cientos de trabajadores que han visto cómo su profesión se quedaba sin opciones en esta situación sin precedentes liderada por el COVID-19.

Estos profesionales iniciaron una serie de movilizaciones a finales de este verano junto con diferentes asociaciones y plataformas del sector, a través de la plataforma «Red Alert-We Do Events». Un grupo formado por empresas, autónomos y empleados que trabajan en el mundo de las artes en vivo.

La situación de estos trabajadores no ha tenido la misma difusión que la de los artistas, pero las circunstancias son las mismas: si no hay espectáculos, los profesionales de la realización técnica de eventos en vivo, no tienen forma de sostenerse y salir adelante.

Los técnicos de este gremio están pidiendo el reconocimiento como «un sector principalmente afectado por la pandemia», debido a la cancelación de todo tipo de espectáculos, conciertos, giras…; reducción de la capacidad, toques de queda…; hitos que han reducido mucho su actividad.

Las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 32/2020, de 3 de noviembre, también están dirigidas a los profesionales de la cultura que prestan sus servicios en nombre de otros, que puede recibir esta asignación especial de 430 euros al mes para los desempleados sin ingresos durante 90 días.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general