Acelerar la Renta Mínima Vital con 1.050 puestos de empleo público en la Seguridad Social

0
(0)

Si quieres… trabajo en la Administración del Estadotienes pasar una oposición y ahora eres un interno, debes saber que el La Seguridad Social incorporará 1.050 nuevos trabajadores para acelerar el cobro de la Renta Mínima Vital..

La demanda de la El Ministro de Salud, José Luis Escrivápara aumentar el número de trabajadores de la seguridad social y dar más velocidad de cobro de la Renta Vital Mínimaya está en marcha.

Del número de puestos de empleo público para trabajar en la Seguridad llamada, 50 son para trabajar en la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y el resto, 1.000 puestos, para trabajar en la Administración pública de la Seguridad Social.

Fue en la reciente Mesa de Delegados de la Seguridad Social donde tomaron la decisión de convocar, de manera extraordinaria, una resolución para cubrir las 1.050 plazas.

Este urgencia del personal para trabajar en la solicitud de la Renta Vital Mínima es producido por el la avalancha de aplicaciones de esta ayuda que se da en el Sede electrónica de la Seguridad Socialasí como en las oficinas.

Muchos usuarios comenzaron a quejarse de no haber recogido el IVM en el plazo establecido, o simplemente de no haber recibido la notificación de la resolución de aprobación para recoger el IVM. Esta situación llevó a Escrivá a decir que el problema era la falta de personal, además de la las denuncias de irregularidades por parte de una empresa de subcontratación.

Requisitos para los 1.050 trabajadores interinos de la seguridad social

De los 1.050 puestos de empleo público que hay que cubrir para trabajar en la Seguridad Social y para agilizar los trámites de cobro de la Renta Mínima Vital, 1.000 son para trabajar en la misma Administración de la Seguridad Social y el resto, 50, para trabajar en la TGSS.

Lo que está claro es que esta contratación de emergencia de los empleados públicos se produce porque los actuales no pueden hacer frente a para tramitar las miles de solicitudes de Ingreso Mínimo Vitalicio, y garantizar su aprobación y posterior cobro.

Los requisitos para obtener uno de estos puestos de empleo público, que son para pasantes, son piscina de oposición temporal o, en caso de que no haya suficiente personal o simplemente no quede nadie, se registrado como buscador de empleo en el SEPE.

El categorías profesionales Para ser cubiertos por estos nuevos profesionales, hay 850 del órgano administrativo y 200 para el órgano de gestión. Aunque de momento no sabemos cuándo se incorporarán a sus nuevos puestos de trabajo, la intención del Ministerio es que sea lo antes posible.

La necesidad de que el personal apruebe y tramite las miles de solicitudes de ingreso mínimo vital exige soluciones de este tipo. Los contratos son provisionales, con un duración del contrato de 12 meses, prorrogable a 36 meses si es necesario.

Puede que no esté claro qué competencias le gustaría estudiar y que, cuando lees las noticias, encontraste un posición en la administración pública de la La Seguridad Social.

En este caso, puede consultar la sección de nuestra página web formativos.es para saber todo sobre preparar una oposición.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general