Acompañamiento y Autonomía para ACNEE: Curso dirigido a trabajadores de la Comunidad de Madrid

Curso subvencionado para trabajadores IFCT024PO - BASES DE DATOS AVANZADAS Madrid SCF Soluciones
0
(0)
Tipología Subvencionado
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 470h
Duración 5 Meses
Prácticas en empresa

Inscríbete

Localización del curso


Opportunities in the field

Auxiliary Educational Technician

Become a valuable member of the education sector as an Auxiliary Educational Technician. In this role, you will provide support and assistance to educational professionals, helping to create a positive and inclusive learning environment for all students. By collaborating with teachers and other staff members, you will contribute to the overall success of the educational institution.

Educational Support Assistant

Make a difference in the lives of children and young adults as an Educational Support Assistant. In this position, you will work closely with students, providing them with the necessary guidance and support to help them reach their full potential. With your dedication and empathy, you will play a vital role in fostering their academic and personal development.

Educational Support Specialist

Take your career to the next level as an Educational Support Specialist. In this role, you will utilize your knowledge and expertise to provide specialized assistance to students with diverse learning needs. By implementing tailored strategies and techniques, you will empower these students to overcome barriers and achieve academic success.

Special Education Educator

Shape the future of students with special needs as a Special Education Educator. As an advocate for inclusive education, you will create individualized learning plans and deliver engaging lessons that cater to the unique needs and abilities of each student. By fostering a supportive and inclusive classroom environment, you will create a positive impact on their educational journey.

Social Integrator

Make a significant impact on the lives of individuals in need as a Social Integrator. In this position, you will work with diverse populations, such as individuals with disabilities or social disadvantages, to promote inclusion and provide support. Through your dedication and compassion, you will empower individuals to overcome challenges and thrive in both educational and social settings.

Materias de SSCE0112-ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

  • Necesidades educativas especiales
  • Educador social
  • Centros educativos
  • Educación especial
  • ACNEE

Temario de SSCE0112-ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. MF1426_3: Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

    1. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    2. UF2416: Utilización de las técnicas de movilidad en desplazamientos internos por el centro educativo del ACNEE
  2. MF1427_3: Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

    1. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    2. UF2417: Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales
    3. UF2418: Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales
  3. MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales

    1. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    2. UF2419: Programas de autonomía e higiene en el aseo personal del ACNEE
  4. MF1429_3: Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales

    1. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    2. UF2420: Programas de actividad lúdica en el recreo
  5. MF1430_3: Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales

    1. UF2277: Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    2. UF2421: Programas de autonomía e higiene personal, a realizar en el comedor escolar con un ACNEE
    3. UF2422: Programas de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ACNEE que se realizan en un comedor escolar

Preguntas y respuestas sobre SSCE0112-ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

    El objetivo de este curso es acompañar a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) en sus desplazamientos y actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y enseñanza-aprendizaje. Se utiliza metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinario del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando su seguridad, en cumplimiento de la normativa aplicable en los centros educativos.

  2. ¿A quién va dirigido este curso?

    Este curso va dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid. También hay plazas limitadas disponibles para trabajadores ocupados.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo