Aquí hay buenas noticias para todos los miembros de EPF de que ahora los empleados pueden retirar el 75% de la contribución de PF después de 1 mes a partir de la fecha de dejar su trabajo anterior. El 25% restante del monto de la contribución de PF se puede retirar después de 2 meses. Entonces, es una muy buena noticia para todos los miembros de EPF que ahora pueden retirar su monto de PF después de 30 días a partir de la fecha de dejar el trabajo.
Nuevas reglas sobre el 75% del retiro de PF después de 30 días a partir de la fecha de dejar el trabajo
Ahora los miembros de EPF no necesitan esperar 2 meses para el retiro de PF después de renunciar a su trabajo, pueden retirar el 75% de su contribución de PF después de 1 mes a partir de la fecha de su última fecha de trabajo.
El 25% restante de la contribución de PF se puede retirar después de 2 meses.
El 75% de la contribución de EPF consiste en contribuciones de empleados y empleadores, que se pueden retirar presentando el formulario PF 19 en línea o fuera de línea. Los miembros de EPF también pueden retirar el monto de su PF enviando formularios PF como el formulario de reclamo compuesto EPF Aadhar y Non-Aadhar.
No hay aclaración sobre el retiro de pensión de los afiliados a EPF.
Viejas reglas de retiro de PF después de dejar el trabajo
Los empleados deben esperar 2 meses después de renunciar o dejar su trabajo para retirar el monto de su PF. Después de completar 2 meses, pueden retirar el total de sus aportes al FP y pensión.
60 días es realmente una gran brecha de tiempo para los empleados que no obtienen el trabajo inmediatamente después de dejar su trabajo anterior, por lo que ahora no hay necesidad de esperar 60 días, dentro de los 30 días pueden retirar su contribución del 75% de PF.
Comparta sus opiniones y consultas sobre la nueva regla de retiro del 75% PF después de 30 días en la sección de comentarios a continuación.