Alerta de una estafa a través de Bizum haciéndose pasar por la Seguridad Social

0
(0)

El nuevo La aplicación de pago móvil Bizum es el centro de una nueva estafa que utiliza la ayuda financiera de la Seguridad Social como una razón para robar sus datos bancarios y por lo tanto el dinero en sus cuentas. El ciberdelincuentes aprovechan la Volver a Cole 2020 para anuncian por mensaje la concesión de una contribución a la Seguridad Social.

Así, en el nueva estafa de BizumEn el caso de un niño con una discapacidad, un padre recibe un mensaje de alerta en su teléfono móvil desde el concesión de una contribución a la seguridad social de ayuda para la escolarización de los niños debido a la pandemia de salud.

Este mensaje también puede cambiar para ser una persona que llame a tu teléfono y explique que has sido seleccionado para las becas de regreso a la escuela y que ahora debes para cobrar esta prestación de la seguridad social.

En el caso del mensaje, la agencia Panda Securityque ha detectado la estafa de Bizum, afirma que los emisores firman con la sigla TGSS, Tesorería General de la Seguridad Social.

Cuando la víctima acepta recibir esta ayuda financiera de la Seguridad Social para el regreso a la escuela, recibe un mensaje en su teléfono móvil con un código PIN.

Cómo detectar la estafa de Bizum

Una vez que reciba el mensaje con el código PIN, en caso de que lo firme y siga las instrucciones dadas por el falso funcionario de la seguridad social, este La estafa de Bizum permitirá a los ciberdelincuentes acceder a todos tus datos bancarios.

Lo que los estafadores consiguen es que la víctima se inscriba pensando que la Seguridad Social pagará en su cuenta bancaria por la supuesta ayuda para que los niños vuelvan a la escuela.

El modus operandi de los delincuentes virtuales es estudiar primero a sus víctimas. Y lo hacen a través de las redes sociales. Analizan los hijos que tienen, y luego en Internet obtienen datos para saber dónde viven. Una vez que tienen toda esa información, llaman a las víctimas y comienza la estafa para Bizum.

Si usted es víctima de una de estas estafas virtuales, ir a la policía para reportarlo inmediatamente. En este momento hay muchos usuarios de la aplicación de pago móvil Bizum y en cualquier momento pueden ser víctimas de los estafadores.

Otras estafas para robar sus datos y las prestaciones de desempleo

No es la primera vez que newstrabajo.es te alerta de la posibilidad de que criminales virtuales intenten robar tus datos bancarios mediante estafas. Aunque es cierto que es la primera vez que estos las estafas y los engaños son para Bizum.

Le aconsejamos que proteger a sus hijos en las redes sociales e InternetDe esta manera, nadie puede obtener datos e imágenes personales.

El los trabajadores de ERTE que fueron recibiendo el subsidio de desempleo del SEPE son, en muchos casos, el centro de las estafas. Y, en lo que respecta a las prestaciones de la seguridad social, hace unas semanas hubo un fraude al pensionista.

Los que vinieron a obtener el beneficio de la pensión también estaban en el punto de mira de los estafadores. Y finalmente, les recordamos que si están en búsqueda activa de empleo Tengan cuidado con el ofertas de trabajo que en algunos casos puede ser fraudulento.

Si se encuentra buscando empleo no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general