Tipología | Subvencionado a trabajadores |
---|---|
Duración | 10 Días |
Localización del curso
Curso de Comunicación Efectiva con Clientes/Consumidores
Mejora tus habilidades de comunicación y resuelve conflictos de manera efectiva
Objetivo del curso
El objetivo de este curso es ayudarte a identificar y comprender los procesos de comunicación que se establecen en la relación con los clientes o consumidores. Aprenderás a desarrollar las habilidades básicas necesarias para afrontar y resolver de manera exitosa las situaciones más conflictivas que puedan surgir en los procesos de quejas y reclamaciones.
Contenido del curso
El curso está diseñado para proporcionarte las herramientas y técnicas indispensables para una comunicación efectiva. A lo largo del programa, abordaremos los siguientes temas:
- Introducción a los procesos de comunicación con clientes/consumidores
- Identificación de las barreras de comunicación y cómo superarlas
- Escucha activa: la clave para comprender las necesidades del cliente
- Gestión de quejas y reclamaciones de manera proactiva
- Técnicas de resolución de conflictos en situaciones difíciles
Empleando una combinación de teoría y práctica, este curso te permitirá adquirir las habilidades necesarias para manejar cualquier situación de comunicación con tus clientes o consumidores de manera profesional y efectiva.
No te pierdas esta oportunidad única de mejorar tus habilidades de comunicación y destacar en tu campo profesional. ¡Regístrate ya!
Materias de Curso subvencionado para trabajadores FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS HABITUALES Móstoles CDM Formación
- Conflictos
- Resolución de conflictos
- Comunicación con el cliente
- Atención al cliente
- Atención al público
- Comercio
- Comercial
- Resolución de conflicto
- Resolución de problemas
- Atención Cliente
Temario de Curso subvencionado para trabajadores FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS HABITUALES Móstoles CDM Formación
-
CONTENIDOS FORMATIVOS:
- 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
- 1.1. El proceso de comunicación y sus elementos
- 1.2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral
- 1.3. Fases del proceso de comunicación
- 1.4. El mensaje
- 1.5. Filtros en el proceso
- 1.6. La comprensión
- 1.7. La escucha
- 1.8. Proceso de la comunicación
- 1.9. La comunicación verbal
- 1.10. La comunicación no verbal
- 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES
- 2.1. Pérdidas de clientes
- 2.2. Tipos de clientes
- 2.3. ¿qué necesita el cliente?
- 2.4. Calidad en la atención al cliente
- 2.5. Atención al cliente dentro del mercado
- 2.6. Entrevistas
- 3. EL CONSUMIDOR
- 3.1. El consumidor
- 3.2. Consejos para el consumidor
- 3.3. Derechos del consumidor
- 3.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección
- 3.5. ¿cómo ejercer los derechos del consumidor?
- 4. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
- 4.1. Definición, efectos y causas del conflicto
- 4.2. Cómo actuar ante un cliente difícil
- 4.3. El valor de la argumentación
- 4.4. Qué no se debe hacer con el cliente
- 4.5. Desarrollo de habilidades individuales
- 4.6. Orientaciones al tratamiento del conflicto
- 4.7. La estrategia de colaboración para la prevención y la solución de los conflictos
- 4.8. El argumento de resolución
- 4.9. Proceso de resolución de conflicto
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS HABITUALES Móstoles CDM Formación
1. ¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a los trabajadores de la Comunidad de Madrid que estén interesados en ampliar su formación.
2. ¿Qué distingue a este curso de los demás?
Este curso se destaca por ser un curso oficial de la Comunidad de Madrid.
3. ¿Qué pasará tras pedir información?
Después de que envíes tu solicitud, nuestros técnicos especializados se pondrán en contacto contigo a través de correo electrónico para brindarte información sobre el procedimiento de inscripción y resolver cualquier duda que puedas tener durante el proceso.