Aprende a gestionar información y comunicaciones con aplicaciones informáticas

Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint
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Tipología Subvencionado a desempleados
Nivel Nivel básico
Metodología Semipresencial
Idiomas Castellano
Horas lectivas 140h
Duración 1 Mes

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Cursos de Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint

¿Estás en busca de una salida laboral rápida y prometedora? No busques más, tenemos una opción que podría interesarte. Desde Emagister, te presentamos el innovador curso de Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint, ofrecido por la prestigiosa Academia Colón Móstoles. Con una modalidad semipresencial y una duración de un mes, este curso te brindará una titulación oficial al culminar el programa.

Impulsa tus habilidades y oportunidades profesionales

Durante el desarrollo de este completo curso, aprenderás a gestionar tanto la comunicación interna como externa, relacionada con los responsables y órganos directivos, a través de procesadores de texto, hojas de cálculo, técnicas de representación gráfica y elaboración y edición de presentaciones mediante aplicaciones informáticas. Al finalizar el programa, te abrirás un amplio abanico de oportunidades profesionales, ya que serás capaz de manejar con rapidez y eficiencia estos programas ampliamente utilizados en la actualidad.

No pierdas esta oportunidad única

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Materias de Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint

  • Aplicaciones informáticas – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Presentaciones PowerPoint – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Presentaciones eficaces – 2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Ofimática básica – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Excel básico – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Funciones de excel – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • PowerPoint avanzado – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Word avanzado – 3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Hoja de cálculo – 2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Páginas web – 2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
  • Combinación de correspondencia
  • Asistente de dirección

Temario de Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint

  • Recopilación de la información con procesadores de texto

    • Metodologías de búsqueda de información.
    • Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
    • La recuperación de la información.
    • Selección, discriminación y valoración de la información.
    • Búsqueda de documentos.
    • Ética y legalidad.
    • Presentación de información con tablas.
    • Gestión de archivos y bancos de datos.
    • Grabación de archivos en distintos formatos.
    • Protección de archivos.
    • Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  • Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección

    • Composición de teclado.
    • La técnica dactilográfica.
    • Configuración del teclado.
    • La transcripción de textos.
    • Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías.
    • Ergonomía postural.
    • Posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos.
    • El dictado.La toma de notas.
  • Tratamiento de la información con procesadores de texto

    • El aspecto de los caracteres.
    • El aspecto de un párrafo.
    • Formato del documento.
    • Aplicación de manuales de estilo.
    • Edición de textos:
    • Inserción en ediciones de texto de documentos profesionales.
    • Creación de formularios.
    • Combinación de diferentes documentos de correspondencia.
    • Comparación y control de documentos.
    • Impresión de textos.
  • Organización y operaciones con hojas de cálculo

    • Libro de trabajo y hoja de cálculo.
    • Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
    • Diseño de hojas de cálculo.
    • Fórmulas y funciones.
    • Edición de hojas de cálculo.
    • Instalación personalizada de una hoja de cálculo.
    • Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos.
    • Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  • Técnicas de representación gráfica en documentos

    • Representaciones gráficas.
    • Elaboración, legibilidad, representatividad, vistosidad.
    • Gráficos.
    • Elaboración de organigramas, diagramas y mapas.
    • Tablas: Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.
    • Impresión de gráficos: Inter-operaciones entre aplicaciones.

Preguntas y respuestas sobre Iniciación a la ofimática en Word, Excel y PowerPoint

¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Aprenderás a gestionar las informaciones y comunicaciones internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección a través de procesadores de texto, hojas de cálculo, técnicas de representación gráfica y elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
¿A quién va dirigido?
A todos aquellos que quieran iniciarse en Word, Excel y PowerPoint.
Requisitos
No presenta requisitos previos.
Titulación
Una vez finalizados tus estudios, recibirás un título propio por parte de la institución.
¿Qué pasará tras pedir información?
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

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