Así es como el IPREM afecta al subsidio de desempleo del SEPE

0
(0)

¿Tiene preguntas sobre qué es IPREM? ¿Y cómo el IPREM afecta a las prestaciones de desempleo SEPE? El Indicador IPREM es lo que marca la cantidad máxima y mínima que recibirá del desempleo. Es por eso que el Nómina del INEM cambia de acuerdo con los altibajos de este indicador.

EL IPREM 2020 varía de acuerdo con ciertos parámetros. Uno de ellos es el número de hijos o dependientes de la familia que son despedido como buscador de empleo.

Por lo tanto, les presentamos los valores actuales de este año para el Indicador público de ingresos de efectos múltiples para que puedas tenerlos en cuenta cuando tengas que ir a un oficina con cita previa INEM para solicitar el subsidio de desempleo.

En este caso, o si va a solicitar el subsidio de desempleo, ya sea extraordinario o no, debe saber que, si no tiene hijos, el subsidio mínimo nunca será de más del 80% del IPREM.

Si estás al día en el tarjeta de desempleo y tienes deberes familiares…En caso de desempleo, el subsidio de desempleo no será inferior al 107% del IPREM, con su respectivo aumento de un sexto.

Y, por otro lado, te decimos cómo se calcula el IPREM para la unidad familiar dándote estos datos. El máximo beneficio no será más del 175% del IPREM si no tienes hijos. Si tienes cargas familiares, con un hijo es el 200% y si tienes más, el 200%.

Calcula el subsidio de desempleo sobre la base del IPREM 2020

Una vez que sepas qué es el IPREM y cómo afecta a tu Beneficios del SEPE, le decimos que para solicitar el subsidio de desempleo en el INEM debe tener en cuenta la Base de cotización de la Seguridad Social durante el Los últimos 180 días de su contrato de trabajo.

Cuando tenga ese cálculo, le invitamos a saber que el cobro del subsidio de desempleo se fija en dos períodos diferentes. El primero es el 70% de la base reguladora y cuando pasa el tiempo estimado, éste baja al 50%.

Recuerda que este fue uno de los problemas que enfrentaron los trabajadores de ERTE para seguir recibiendo el subsidio de desempleo, que fue finalmente resuelto por el gobierno cuando aprobó el Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero.

También puedes leer:

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general