Así que puedes devolver el dinero cobrado en exceso por una ERTE

0
(0)

Si recibe una notificación de cobro indebido de ERTE a SEPE, le decimos lo que tienes que hacer para devolver el dinero extra sin ser sancionado por el SEPE. Aprender a devolver la colección impropia de ERTE a SEPE causa más de un dolor de cabeza a los empleados que han tenido su empresa Procedimientos de despido temporal.

Y eso es porque, además. las antiguas sanciones del INEM con un 20% si tardas más de 30 días en recuperar ese dinero. Como anunciamos a finales del mes pasado, SEPE está empezando enviar avisos de pago indebido de ERTE para que los afectados puedan devolver el dinero.

Entre las razones de este pago indebido a los trabajadores de ERTE está la compleja situación que se vive en las oficinas debido al coronavirus, con un colapso en la tramitación de las solicitudes de subsidio de desempleo SEPE.

Así que tienes que devolver el ERTE sobrecargado

Cuando reciba la notificación firmada por el antiguo INEM explicando que tiene 30 días para devolver el dinero cobrado en exceso a el SEPE bajo pena de una penalización del 20% de esa cantidad, lo primero que debe hacer es entrar la Sede Electrónica del SEPE.

Si es la primera vez que se presenta a través del portal del INEM, le dejamos nuestra Guía para el uso de la Sede Electrónica del SEPE:

Cuando se identifique, sus datos aparecerán en la pantalla junto al cantidad de dinero que tienes que devolver a el SEPE ya que se trata de una malversación de fondos. Le recomendamos que si ha visto algún movimiento sospechoso de error en su cuenta, no gaste ese dinero.

¿Qué hago para evitar la penalización del 20% cuando devuelvo la colección equivocada?

Para evitar la pena del 20% de dinero recolectado indebidamente, hay que tener en cuenta que el SEPE te da 30 días desde que recibió la notificación. Puede apelar la decisión dentro de los 10 días siguientes a la notificación.

Tenga en cuenta que, si en el momento de la notificación no puede devolver el dinero recaudado de más de la ERTE a el SEPE, el, INEM le dará la opción de que puedes hacer la devolución a plazos.

También puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general