así que puedes pedirlo si no cobras el paro.

0
(0)

Si tienes desmantelado y estás en búsqueda activa de empleo, pero no puedes encontrar un trabajoestamos hablando de la el subsidio especial de desempleo que puede solicitar en el SEPE. Te diremos cómo.

La ayuda de la El subsidio de desempleo extraordinario asciende a 431 euros al mes y es para todas esas personas que son registrado como buscador de empleo y que no reciben ningún beneficio.

Los desempleados que necesiten recibir esta prestación del SEPE pueden acceder a ella a través de la Sede Electrónica del Servicio Estatal de empleo o acudiendo a una de las oficinas con cita online SEPE.

Requisitos para solicitar el subsidio extraordinario de desempleo del SEPE

Según la información del SEPE en su sede electrónica, este subsidio extraordinario de desempleo estará disponible para quienes tengan acceso a él:

  • Hayan agotado los subsidios de desempleo. En otras palabras, no quedan más días de aportaciones para tener derecho al beneficio de la aportación. Sin embargo, el demandante aún no ha conseguido encontrar trabajo.
  • Para ser considerado como desempleados de larga duración que ya han agotado sus beneficios de desempleo.

El desempleados de larga duración son aquellos personas desempleadas que han sido registrado como buscador de empleo durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la solicitud del subsidio especial de desempleo.

Si cumple las condiciones anteriores y cree que podría recibir el subsidio de desempleo extraordinario, presentamos a continuación los requisitos esenciales para poder acceder a la prestación del SEPE.

  • No tiene derecho al subsidio de desempleo
  • No tener la edad para acceder a las prestaciones de jubilación, ya sean contributivas o no contributivas.
  • No tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, SMI.
  • Para acreditar las cargas familiares.
  • No ser empleado, ni autónomo, ni tener un contrato de trabajo en suspensión. Haber terminado involuntariamente el contrato con la empresa anterior.
  • No hay registros de haber recibido anteriormente esta prestación extraordinaria por desempleo.

¿Cuánto recibo por el subsidio de desempleo extra

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los que quieren recibir el subsidio extraordinario de desempleo del SEPE. El El tiempo máximo para recibir este beneficio extraordinario es de 180 días.

Para saber cuánto vas a conseguir con la asignación extra por el desempleo del SEPE debes calcular el 80% del Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples, IPREM.

el SEPE paga este subsidio especial de desempleo los días 10 a 15 del mes.. Para recibir el dinero en la cuenta, en el momento para rellenar la solicitud en la Sede Electrónica o en la oficina del SEPESi usted es el titular de una cuenta bancaria, debería haber notado que es el titular de la cuenta bancaria.

Documentación necesaria para recibir la subdispensación extraordinaria de desempleo

Al igual que en el caso de otras prestaciones del Servicio de empleo Estatal, tendrá que presentar la documentación necesaria para recibir el subsidio adicional. Deberá presentar los siguientes documentos cuando solicite este subsidio de desempleo del SEPE:

  • Formulario oficial de solicitud que incluye también el compromiso de actividad. Este modelo puede ser descargado del sitio web www.sepe.es. El compromiso de actividad asegurará que no rechace una oferta de trabajo que coincida con su perfil.
  • Identificación del solicitante, así como las responsabilidades familiares, es decir, los hijos que viven con el solicitante españoles, DNI, nacionales de la UE, el documento que certifica que son ciudadanos de la Unión Europea. Extranjeros que no pertenecen a la UE, el documento TIE.
  • Debe presentar un documento de su banco que muestre un número de cuenta, así como una prueba de que usted es el titular.
  • Libro de familia o documento similar en el caso de los extranjeros
  • Certificado de discapacidad de cualquiera de los niños en caso de que asegure que tiene un hijo dependiente con una discapacidad.

Tenga en cuenta que, aunque no esté incluido en los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo extraordinario del SEPE, un funcionario puede pedirle un documento que demuestre sus ingresos.

¿Dónde puedo solicitar un subsidio de desempleo adicional?

La primera cosa que necesitas saber es, si recientemente has terminado recoger el desempleoel SEPE te da una 15 días para rellenar la solicitud de este subsidio de desempleo extraordinario.

Es un requisito esencial y una razón para no conceder este beneficio extraordinario para los desempleados, que demuestren que están buscando empleo activamente. Para ello, debe estar registrado como buscador de empleo, sellando la DARDE.

Puede presentar esta solicitud de varias maneras:

  • En la oficina del SEPE más cercana a su domicilio, tras concertar una cita en la Sede Electrónica del SEPE o por teléfono.
  • En cualquier oficina de registro público
  • Enviando un correo administrativo.

Multas del SEPE por incumplimiento de las obligaciones

Recuerde que el SEPE puede le multará hasta 6 meses de pérdida de beneficios o la completa extinción de la ayuda si se demuestra que estás haciendo trampas o evadiendo tus obligaciones de búsqueda de trabajo activo.

Por eso, el el SEPE establece una serie de obligaciones que debes cumplir desde el momento en que empiezas a recibir el subsidio de desempleo extraordinario.

Entre las conductas punibles por las que se puede perder el beneficio del subsidio de desempleo extraordinario del SEPE están el no presentarse a la hora acordada en la oficina del SEPE cuando se le ha citado.

No colaborar con los Servicios de empleo en caso de que pidan más información o necesiten que usted proporcione algún documento que falte. Si te llaman para cubrir una oferta de trabajo, es imprescindible que te presentes y, si no lo haces, que vayas a el SEPE con el recibo.

Puedes comprobar las otras violaciones, así como la multas en la Sede Electrónica del SEPE. También le invitamos a consultar nuestra página web formativos.es en la sección de Beneficios. De esta manera podrá estar al día con las ayudas económicas que puede solicitar.

Si se encuentra no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general