aumenta en octubre en 49.558 desempleados que reciben el subsidio del SEPE

0
(0)

El Datos de desempleo de octubre ofrecida por el Ministerio de Trabajo mostrar un Aumento del número de beneficiarios del subsidio de desempleo del SEPE de 49.558 personas que dejaron sus trabajos.

Así, las últimas noticias sobre datos de desempleo en España hablan de que es el aumento más bajo de este mes en 13 años. La pandemia de salud del coronavirus deja datos negativos y aún más con el la llegada de la segunda ola.

En octubre de 2020 el número de desempleados aumentó en 49.558 personas dejando España con una tasa de desempleo de 3.826.043. Si hablamos de la desestacionalización del empleo, el desempleo baja en 46.014 personas.

Aumento del desempleo por sector en octubre de 2020

El aumento del desempleo por sectores, según los datos hechos públicos por el ministerio de Yolanda Díaz, deja malas cifras para el trabajo en el sector de los servicios, para los que quieren trabajar en la temporada agrícola y también en la industria.

En cambio, el número de contratos de trabajo para los empleados de la el sector de la construcción…. El sector de los servicios, uno de los más afectados, muestra un aumento de 10.234 personas.

Datos de desempleo de octubre por Comunidad Autónoma

En cuanto a los datos de desempleo en octubre por comunidades autónomas, vemos un aumento en Andalucía con 9.506 nuevos desempleados registrados como buscadores de empleo en el SEPELas Islas Canarias con 8.0207 y Cataluña con 6.358.

El desempleo se redujo en tres Comunidades Autónomas, el País Vasco con 6.287, Valencia con 3.833 y Murcia con 511.

Además, el número de jóvenes desempleados menores de 25 años aumentó en 16.161 en octubre.

Cobrar el subsidio de desempleo SEPE

Por último, el desembolso de dinero público para pagar por El subsidio de desempleo del SEPE se eleva este mes a 2.606 millones de eurosa los trabajadores de ERTE, 12 mil millones de euros.

Cabe señalar que el Servicio Estatal de empleo, SEPE, tiene más dinero para pagar las prestaciones de desempleo o las ayudas a los trabajadores de ERTE.

Para saber más sobre los datos de desempleo para el año 2020 y el pago de los subsidios de desempleo del INEM, consulte nuestra sección especializada en Beneficios.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general