Aumento de la pensión en enero de 2021, ¿cuánto recibiré en la nómina del INSS?

0
(0)

¿Ha llegado a la edad mínima de jubilación? En España, puedes solicitar una pensión de jubilación a la Seguridad Social cuando cumplas 65 años. El Presupuesto General del Estado del gobierno de Pedro Sánchez están contemplando un aumento del 0,9% de las pensiones. También un aumento de sueldo para los funcionarios públicos por la misma cantidad.

Pero, ¿qué vas a ver en el Nómina del INSS a partir del 1 de enero de 2021? Si se aprueban los PGE, como parece ser el caso, le diremos al cobrar el aumento de la pensión y la cantidad extra que verá cuando la Seguridad Social pague en su cuenta bancaria.

Cuando se cobre el aumento de la pensión

Esta es una pregunta que muchos pensionistas se hacen después del anuncio del Presidente del Gobierno del aumento de las pensiones que aparecerá en los Presupuestos Generales del Estado.

¿Cuando se cobre el aumento de la pensión? El plan de pensiones de la Seguridad Social aplicará el aumento de las pensiones de los beneficiarios a partir del 1 de enero de 2021.

El aumento de la pensión de 2020 significa que la pensión de jubilación mínima para las personas de 65 años o más que tienen un cónyuge a cargo aumenta en 7,6 euros mensuales hasta 851 euros en 14 pagos, lo que equivale a más de 11.900 euros al año.

Reforma del plan de pensiones de la seguridad social

Este aumento de la pensión está cubierto por el reforma del plan de pensiones de la seguridad social que estudia el Acuerdo de Toledo. Consultando los Presupuestos Generales, vemos las diferentes pensiones que componen esta reforma del Pacto de Toledo.

En el pensión de viudedad Los que tengan responsabilidades familiares recibirán 11.170 euros, 797 euros al mes, lo que supone 7,6 euros más de lo que han recibido este año.

El aumento de la pensión del 0,9% prometido para el 2021, por favor, tenga en cuenta que será diferente dependiendo del tipo de ayuda que solicite. También variará dependiendo del tiempo que lleve registrado en la Seguridad Social.

Si tiene menos de 65 años y tiene un cónyuge a su cargo después de solicitar la jubilación anticipada, recibirá 797 euros al mes. Sin embargo, si tiene 65 años o más y no tiene un cónyuge a su cargo, recibirá 686 euros al mes.

Aumento de la pensión de viudedad y orfandad

El aumento de la pensión anunciado para 2021 también cambiará la nómina del INSS que recibirá en su pensión de viudedad y orfandad. Si es usted beneficiario de la pensión de viudedad, con cargas familiares, se le pagarán 797 euros al mes, lo que supone 7,2 euros más que el año pasado.

Con 65 años o más, con un grado de discapacidad del 65% o más van a recibir 9.655 euros al año.

Cobrar la pensión de orfandad el subsidio para la persona que recibe esta cantidad se fija en 2.951 euros anuales, con un 0,9% más por cada hermano que reciba la misma pensión de orfandad.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general