Aumento de las pensiones y otras prestaciones en 2021

0
(0)

¿Cómo aumentarán las prestaciones en 2021 y cómo afectará a modalidades como las pensiones o los ingresos mínimos de subsistencia?

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para 2021 fue aprobado el pasado martes 3 de noviembre tras dos meses de negociaciones. Si el proyecto de ley definitivo se aprueba finalmente, representaría el primer ajuste presupuestario para la economía española desde 2018.

Uno de los puntos más importantes de este proyecto es la aumento de beneficioscon el pensionesEl Ingreso mínimo vital y el becas las modalidades más positivamente afectadas.

El aumento de las pensiones

De acuerdo con el presupuesto, el Pensión 1.024 (9 euros más que la cantidad actual), y el máximo podría alcanzar

El pensiones de invalidez También suben 9 euros al mes, hasta 995 euros. El pensiones de viudedad de 728 a 734 euros, y los de orfanato se fijan en 415 euros, sólo 4 euros más que la cantidad anterior de 411 euros.

El jubilación para los mayores de 65 años con un cónyuge a su cargo 843,4 a 851, mientras que el pensión mínima de invalidez permanente por gran invalidez 1,276.5.

El aumento de la renta mínima vital

El Ingreso mínimo vitalAdemás, la ayuda social estrella para el año 2020, que es el resultado de la situación provocada por el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, pasará de un importe mínimo de 470 euros a un máximo de 1.033,6 euros, teniendo en cuenta las características y los miembros de la unidad familiar que conviven, ya que esta ayuda se destina al hogar.

También puede solicitar el MVI personas que viven solas y tienen un ingreso que no excede los 200 euros mensuales, una cantidad que no garantiza su supervivencia. En este caso, el solicitante recibiría la renta básica de la nueva prestación para un adulto sin responsabilidades familiares, que sería de 462 euros.

Si, por el contrario, hay dos personas que viven juntas, debe probarse que los ingresos conjuntos de ese hogar no superan los 450 euros al mes. Si este adulto también tiene un hijo a su cargo, el importe correspondiente del IMV es de 700 euros mensuales, si tiene 2, 838 euros, y si tiene 3 o más, 977 euros. Si en la familia hay dos adultos, la prestación correspondiente sería: 600 euros sin hijos, con un menor de 738 euros, con 2 menores de 877 y con 3 o más de 1.015 euros.

Otras subvenciones afectadas

El beneficios de desempleo… adecuado para socavadores y el ayuda para los mayores de 52 años están vinculados a la Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM) que ha subido este año de 537 a 564 euros después de un largo periodo sin subir. Por lo tanto, la ayuda a estos grupos de población aumentaría de los actuales 430 euros a 451 euros.

Aumento de las becas

El becas de estudioTambién experimentarán subidas, las más grandes de su historia para ser precisos. Dado que se espera que el gasto en este sector 514 millones de dólares exclusivamente para los estudiantes universitarios.

Si se encuentra buscando empleo no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general