Aumentos de pensión, ¿en qué comunidades cobro más y en cuáles menos?

0
(0)

Le decimos en qué Comunidades Autónomas verá un mayor aumento en la cantidad de su pensión.

Si usted es Jubilado o estás a punto de solicitar una pensión de la Seguridad Social esta información le interesa. El plan de pensiones en España cambios desde el 1 de enero, al cobrar el aumento de la pensión prometido por el Gobierno de Pedro Sánchez que asciende al 0,9%.

El los trabajadores jubilados que residen en el País Vascoasí como el Asturianos son los que actualmente tienen un una pensión más alta con más de 1.400 euros al mes. Y, en el polo opuesto, el el pago de las pensiones del INSS es menor para los que viven en Galicia o ExtremaduraVerá que su pensión se mantiene en 1.000 euros o menos.

Fue el La Seguridad Socialcon motivo de la llegada del mes de NoviembreHa llegado el momento de que el pensionistas para el bono de Navidadque hizo públicos estos datos sobre los planes de pensiones públicos.

¿Dónde consigues la pensión más alta de España?

Como ya se ha dicho, la nómina de los planes de pensiones de la Seguridad Social es la más alta de España en las Comunidades Autónomas del País Vasco (1.436 euros mensuales), Asturias (1.407 euros), Madrid (1.366 euros), Navarra (1.321 euros), Cantabria (1.245 euros), Aragón (1.223 euros) y Cataluña (1.189 euros).

Cabe señalar que a partir del 1 de enero de 2021, los pensionistas verán un aumento de la nómina como resultado de la Presupuesto General del Estado que todavía están en la fase de aprobación del Ejecutivo. Aumento de la pensión de hasta 2.700 euros: esto es lo que recibirá como pensión máxima y mínima en 2021

Comunidades Autónomas con la pensión más baja

Y, por otro lado, están las Comunidades Autónomas que tienen un plan de pensiones más bajo. Donde los que van a solicitar una pensión a la Seguridad Social, por fin van a ver menos dinero en los ingresos de la nómina.

No se trata sólo de cobrar la pensión, sino también de los demás beneficios que paga la TGSS. En este rango están los viudez, orfandad, discapacidad o maternidad (paternidad).

En este sentido, los pensionistas que menos ganan son los residentes en Castilla y León (1.156 euros mensuales), La Rioja (1.117 euros), Canarias (1.087 euros), Castilla La Mancha (1.083 euros mensuales), Baleares (1.078 euros), Comunidad Valenciana (1.069 euros), Andalucía (1.054 euros) y Murcia con 1.039 euros.

Y finalmente, Galicia y Extremadura, con una pensión de menos de 1.000 euros al mes.

Tengan en cuenta que las noticias sobre las pensiones cambian a diario. Y ahora más, con las nuevas modificaciones del Pacto de Toledo.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general