Avances tecnológicos en la medicina

Contabilidad de costes
0
(0)
Tipología Subvencionado
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 150h
Duración 37 Días

Inscríbete

Localización del curso


Desarrollo de habilidades lingüísticas en lengua alemana

Objetivo del programa formativo

El propósito de este programa formativo es capacitar al alumnado para utilizar de manera sencilla pero efectiva el idioma alemán, tanto en situaciones cotidianas como en la interacción escrita y oral. Los alumnos serán capaces de comprender y expresarse de manera adecuada, utilizando textos breves en diversos registros y en la lengua estándar. Además, podrán abordar temas generales de manera concreta, empleando expresiones, estructuras y vocabulario frecuente.

Acreditación oficial del nivel A2

Gracias a la formación impartida en este programa, los alumnos estarán preparados para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esta acreditación validará el dominio básico del idioma alemán y permitirá a los alumnos certificar sus habilidades lingüísticas en un entorno académico y profesional.

Materias de Curso subvencionado desempleados y trabajadores SSCE07 ALEMÁN A2 Alcorcón Lider system

Lista de materias

  • Bajo alemán
  • Preposiciones
  • Pronombre
  • Verbo
  • Estructura sintáctica
  • Genitivo
  • Proposiciones
  • Estructura ORACIONAL
  • PRESENTE INDICATIVO
  • GRADO COMPARATIVO-SUPERLATIVO

Temario de Curso subvencionado desempleados y trabajadores SSCE07 ALEMÁN A2 Alcorcón Lider system

  • A.1 Contenidos léxico-semánticos
    • Ampliación del vocabulario relacionado con:
      • Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros.
      • Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones, mascotas), ciudad / campo, el barrio y la ciudad, región, país.
      • Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
      • Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales.
      • Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
      • Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vecinos, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia.
      • Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad).
      • Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos, restaurantes, bares, formas de pago.
      • Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
      • Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos, estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
      • Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas, los usos y costumbres, las tecnologías de la información y la comunicación, también intercultural.
      • Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)
      • Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura, fenómenos atmosféricos.
  • A.2 Contenidos gramaticales
    • Oración
      • La estructura oracional: Revisión de las oraciones simples (enunciativas afirmativas, interrogativas y negativas) y de los principales conectores en oraciones compuestas coordinadas.
      • El orden de la oración en frases con verbos modales, en frases con verbos separables y en frases con el verbo en pretérito perfecto
      • Estructura sintáctica de la oración alemana: oración principal versus oración subordinada. Introducción a las oraciones subordinadas casuales y condicionales. Expresión de relaciones lógicas: a) Conjunción (und); b) disyunción (oder); c) oposición (aber); d) causa: (weil, denn, dass, deshalb); e) comparación (als, wie); f) condición (wenn, dann); g) concesión (deshalb, trotzdem); h) tiempo (wenn, als); i) finalidad (damit, um…zu).
    • Sustantivos y adjetivos
      • La declinación del sustantivo en nominativo, acusativo, dativo.
      • La formación del genitivo: nombre proprio más “–s”.
      • La formación de los diferentes tipos de plural: der Apfel / die Äpfel, der Tisch / die Tische, der Krieger / die Krieger
      • Los nombres compuestos : die Waschmaschine, die Straßenbahn
      • La declinación del adjetivo en función predicativa.
      • La comparación: adj + -er / y casos irregulares (gut-besser).
      • El grado superlativo adj + ste / am+ adj+ sten. Superlativos irregulares (beste, am besten).
    • Determinantes
      • Declinación del determinante (artículo determinado, indeterminado (kein), posesivo, reflexivo, demostrativo).
      • Los interrogativos: Declinación de wer; el interrogativo was. Los interrogativos welch- y was für ein(e).
      • Cuantificadores: numerales y ordinales.
    • Pronombres
      • Declinación del pronombre (nominativo, acusativo y dativo) y su posición dentro de la oración.
      • Pronombres personales: ich, mich, mir, etc.
      • Pronombres posesivos: mein, meiner, meinen, meinem
      • Pronombres reflexivos: mich, dich, sich
      • Pronombres demostrativos: dieser, diesen, diesem
      • Pronombres indefinidos: jemand, niemand, mehrere, einige
      • Pronombres interrogativos: Woran denkst du? An wen denkst du?
      • Pronombre impersonal man
      • “es” como sujeto de verbos impersonales
    • Verbos
      • Revisión del presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares.
      • Utilización del presente con valor de futuro: Morgen fliegen wir nach Paris.
      • Verbos transitivos y verbos intransitivos: schreiben, schlafen
      • Verbos separables y verbos no separables: ankommen, aussteigen / bestehen, verstehen
      • Verbos con preposiciones: sich interessieren für
      • Verbos reflexivos y verbos recíprocos.
      • Verbos que rigen dativo: danken, trauen
      • Verbos que rigen acusativo: fragen, kaufen
      • Verbos modales, conjugación y usos más importantes: dürfen, können, mögen, müssen, sollen, wollen
      • El verbo werden
      • La expresión del pasado en alemán: el pretérito de sein, haben y de los verbos modales
      • El pretérito perfecto con sein y haben.
      • Konjunktiv II: modo subjuntivo para expresar deseos (ich wäre, hätte, würde gerne…), consejos (Du solltest mehr Wasser trinken.), cortesía (Könnte ich ein Glas Wasser haben? Ich möchte gerne zahlen).
    • Adverbios
      • Clases: tiempo, lugar, modo, causa.
      • Grado comparativo y superlativo
      • Locuciones adverbiales: trotzdem, deshalb etc. y womit, dafür, etc.
      • Posición de los elementos: Sie geht sehr oft ins Zentrum.
    • Enlaces
      • Preposiciones de régimen fijo (dativo o acusativo) y preposiciones de régimen variable (dativo y acusativo).
      • Preposiciones en acusativo y dativo: bis, durch, für…/ab, bei, mit, nach…
      • Preposiciones temporales, locales, modales y condicionales locales y preposiciones temporales.: an, auf/ nach, seit / mit, ohne, etc.
      • Preposiciones variables según exista o no movimiento: an, am, in, im
      • Conjunciones de uso muy frecuente: aber, oder, bis, weil, wenn…

Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado desempleados y trabajadores SSCE07 ALEMÁN A2 Alcorcón Lider system

Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuál es la capital de Francia?

Respuesta: La capital de Francia es París.

2. ¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar?

Respuesta: En nuestro sistema solar hay ocho planetas.

3. ¿Cuál es la fórmula química del agua?

Respuesta: La fórmula química del agua es H2O.

4. ¿Quién escribió la novela «Cien años de soledad»?

Respuesta: La novela «Cien años de soledad» fue escrita por Gabriel García Márquez.

5. ¿Cuál es la altura del monte Everest?

Respuesta: La altura del monte Everest es de aproximadamente 8,848 metros.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo