Ayuda para amas de casa mayores de 45 años, ¿cuáles puedo solicitar?

0
(0)

El el trabajo de ama de casa no contribuye a la Seguridad Social. Por lo tanto, muchas personas se preguntan, cuando …a los 45 años…si es que hay alguno. ayuda para las amas de casa de más de 45 años qué poder solicitud del SEPE o para pedir la Seguridad Social.

Por regla general, hay que decir que las personas que no han cotizado al INSS no tienen derecho a recibir una prestación por desempleo del SEPE, pero hay prestaciones que se pueden recibir sin estar inscritos en la Seguridad Social.

Estas son las que puedes tomar si has tenido que trabajar como ama de casa. Cuidar de la casa y los niños también te da derecho a una pensión de la seguridad social.

Pensión de jubilación no contributiva

El subsidio de ama de casa mayor de 45 años puede solicitar una pensión de jubilación no contributiva al Seguro Social. Recuerde que, tal y como le hemos informado en nuestro apartado de Pensiones, para recibir la pensión contributiva deberá cotizar en el INSS durante al menos 15 años.

Sin embargo, en el caso de la asistencia a las amas de casa mayores de 45 años, esta pensión de jubilación contributiva no existe, porque nunca han tenido un contrato de trabajo y por lo tanto no han pagado las contribuciones a la seguridad social.

En este caso, puede pedir el pensión de jubilación no contributiva.

Requisitos para solicitar la pensión de jubilación no contributiva

El primer requisito para solicitar la pensión de jubilación no contributiva es tener 65 años, la edad mínima para recibir una pensión de jubilación.

Además, tienen ingresos anuales de menos de 5.108 euros. La jubilación no contributiva es para siempre. Es decir, no hay límite de edad para recibirla y termina cuando el beneficiario muere.

¿Dónde puedo solicitar la pensión de jubilación no contributiva?

Para solicitar la pensión de jubilación no contributiva tendrá que ir a la Seguridad Social con cita previa INSS con toda la documentación.

También a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en los Servicios Sociales de su ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

Renta de Inserción Activa, RAI

Tu trabajo como ama de casa significa que no tienes un día pagado en el sistema de la Seguridad Social. En este caso, además de solicitar la pensión de jubilación no contributiva, puede averiguar cómo solicitar la Renta de Inserción Activa, RAI.

Es una ayuda económica para las amas de casa mayores de 45 años, así como para otros grupos sin ingresos y sin recibir el subsidio de desempleo o SEPE.

Aunque en principio se trata de una ayuda financiera, la RAI también prevé programas específicos de inserción o de formación para que la persona que solicita esta prestación pueda reincorporarse al mercado laboral mediante la obtención de un empleo.

Las personas de 45 años o más que no tienen derecho a recibir la pensión de jubilación no contributiva pueden solicitar el RAI.

Rentas de Inserción de las Comunidades Autónomas

Puedes… solicitar los Ingresos de Inserción de las Comunidades Autónomas para cobrar un salario social. En este caso, además de las personas sin ingresos y sin posibilidad de mejora económica, pueden solicitar esta ayuda para cubrir las necesidades básicas.

Ingreso mínimo vital

Solicitar un ingreso mínimo vital es otra opción si se busca ayuda para las amas de casa mayores de 45 años. En cuanto a la compatibilidad con la RAI y la Renta Mínima Vital podemos decir que son compatibles en la mayoría de los casos.

Puedes comprobar este enlace. Esta ayuda económica destinada a familias en situación de pobreza llegó a España con el coronavirus, pero se quedará más tiempo.

Para acceder al pago de la renta mínima vitalicia, puede comprobar en el Simulador del IMV si tiene derecho a esta ayuda.

Beneficio fiscal por desempleo SEPE

Aquí hay algunos prestaciones contributivas porque podría ser que, aunque estés buscando ayudas para amas de casa mayores de 45 añosque habría estado de camino a la La Seguridad Social el tiempo suficiente para tener derecho a cobrar la subsidio de desempleo SEPE.

Prestación de desempleo SEPE

¿¿Qué es una prestación no contributiva?? Esta es una ayuda financiera del SEPE que puede recibir si no está inscrito en la Seguridad Social o nunca ha cotizado, por ejemplo, para trabajar como ama de casa.

Un ama de casa que no esté registrada en la Seguridad Social no puede cobrar el desempleo. No tiene el mínimo de días de cotización. El subsidio de desempleo del SEPE requiere un mínimo de 360 días de cotizaciones. Sin embargo, un ama de casa tampoco tiene derecho a este beneficio.

¿Puedo cobrar el subsidio de desempleo?

Un subdistrito de desempleo tiene por objeto proporcionar ayuda financiera a un trabajador que pierde su trabajo sin culpa alguna. Por ejemplo, alguien que es despedido de su trabajo.

Hay algunas situaciones en las que podrá recibir este subsidio de desempleo, aunque no haya pagado ninguna contribución a la seguridad social. Estas situaciones son:

  • Liberado de la prisión. Si acabas de salir de prisión, tienes derecho a la asignación de liberación de prisioneros del SEPE.

  • Las personas que logran mejorar su discapacidad y reciben una pensión de discapacidad de la Seguridad Social. En este caso pueden solicitar el subsidio de invalidez. Puede consultar los requisitos en la Sede Electrónica del SEPE.

  • Emigrantes que regresan a España. Tienen la ayuda para los emigrantes retornados, las condiciones y requisitos para pedir esta ayuda también aparecen en la página web del SEPE.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general