Ayuda para los desempleados de larga duración que han agotado su desempleo

0
(0)

¿Se ha quedado sin trabajo? Si has agotado tu préstamo contributivo y no tienes derecho a subsidio de desempleoEstos son los dos ayuda para los desempleados de larga duración para el que eres elegible.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aprobado dos tipos de ayuda para los desempleados de larga duración que han agotado su derecho a la prestación contributiva y no tienen derecho a …las prestaciones de desempleo. ¡Veamos qué son!

La Renta de Inserción Activa (RAI)

El Ingresos por inserción activa tiene un importe mensual del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que equivale a 430,27 euros. Esta ayuda tiene un duración máxima de once meses y puede recibirse el día después de que se presente la solicitud.

Los requisitos para solicitar este beneficio son

  • Siendo más de 45 años.
  • Habiendo agotado uno prestación contributiva o prestación de desempleoexcepto cuando la razón de la terminación de la prestación es una sanción.
  • Estar registrado como buscador de empleo en el SEPE sin ninguna interrupción durante 12 meses o más. Se considerará una demanda interrumpida si se ha acumulado 90 días o más dentro de los 365 días anteriores a la fecha de solicitud en el programa de ingresos de inserción activa o en el caso de haber viajado al extranjero. No se considerarán como período interrumpido en la inscripción los períodos de trabajo inferiores a 90 días y las salidas al extranjero por una instancia igual o inferior a 15 días cuando se hayan producido por matrimonio, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, nacimiento de un hijo o cumplimiento de un deber inexpugnable de carácter público o personal.

Para hacer y presentar la solicitud de la Ingresos mínimos de inserciónSi está interesado en un trabajo, es necesario hacer una cita con el Servicio Público de empleo (SEPE). El primer paso es acreditarse ante el SEPE llevando a cabo un mínimo de tres acciones activas de búsqueda de empleo.

El subsidio especial de desempleo (SED)

El Prestaciones especiales de desempleo tiene una cantidad equivalente al 80% del Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 430,27 euros. El duración de esta ayuda es por un máximo de 180 días y es no recurrenteEs decir, no se puede recibir más de una vez.

Este subsidio está destinado a las personas que:

  • Hayan extinguido por el agotamiento de cualquiera de los subsidios de desempleo previstos en el artículo 274 de la TRLGSS (texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social) a partir del 05/07/2018 y los que la hayan agotado entre el 01/03/2018 y el 04/07/2018.
  • Cumplir con el requisito para los desempleados de larga duración que han agotado el subsidio de desempleo, PREPARA o RAI, y están inscritos como solicitantes de empleo desde el 01/05/2018″.

Si se encuentra no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general