Ayudas y prestaciones sociales para personas sin recursos del SEPE y de la Seguridad Social

0
(0)

A veces, no conseguir un trabajo puede llevar a una persona a añadir su estado de desempleo al de no conseguirlo. Así que, estamos hablando de gente sin recursos y hay ayudas de bienestar. que puede solicitar tanto a el SEPE como a la Seguridad Social.

Uno de ellos, el más conocido en este momento, es el de solicitar el ingreso mínimo vitalicio. Esta es una asistencia financiera aprobada por el Gobierno para ayudando a las familias en una situación de pobreza en España que tiene miles de solicitudes en proceso.

Estas ayudas sociales para personas sin recursos tienen características especiales en sus requerimientos, entre las cuales parece que no reciben el subsidio de desempleo del SEPE, por ejemplo, entre otras que les indicamos a continuación.

Hay varias posibilidades de asistencia social en España. Si pierde su trabajo, pero no tiene derecho a recibir el subsidio de desempleo, es decir, a estar en paro, hay diferentes medidas que puede solicitar, que explicaremos a continuación, junto con el enlace para saber dónde consultarlas.

Prestaciones contributivas para personas sin recursos

La primera sección con la que vamos a tratar es la prestaciones contributivas para los pobres. Es decir, el beneficios de desempleo… cada mes. Para recibir este subsidio de desempleo del SEPE debes haber estado registrado en la Seguridad Social durante 365 días en los últimos 6 años.

Para saber lo que vas a cobrar y cuánto tiempo vas a estar cobrando el desempleo, el SEPE tiene un simulador para el cálculo del subsidio de desempleo.

Si no has estado registrado en la Seguridad Social el tiempo suficiente, entonces tienes que solicitar el prestación por desempleo debido a la insuficiencia de las contribuciones.

Requisitos para la recogida de un subdistrito de desempleo

En el caso de que haya agotado su subsidio de desempleo, siga en paro y no tenga ninguna prestación económica, le informaremos sobre algunas de las prestaciones a las que tiene derecho.

Y eso es porque el requisitos para solicitar las diversas prestaciones de desempleo se adaptan a las necesidades específicas de las personas sin recursos económicos que necesitan asistencia social en España.

Estos son algunos de las prestaciones de desempleo que puede recibir como beneficio tanto del SEPE como de la Seguridad Social.

  • Prestación extraordinaria de desempleo
  • Asignación especial para los mayores de 45 años
  • Prestación para mayores de 55 años
  • Ayuda para madres solteras
  • Ayuda a las víctimas de la violencia de género
  • Ayuda para las familias numerosas
  • Prestación por discapacidad temporal
  • Beneficio de discapacidad permanente
  • Ingresos de la granja

Ayuda social fuera de las prestaciones del SEPE

Después de haber estudiado paso a paso el derecho al subsidio de desempleo el subsidio de desempleo del SEPE y se da cuenta de que no puede solicitar ninguno, le informamos sobre otros beneficios sociales fuera de las prestaciones del SEPE.

Estas ayudas sociales para personas sin recursos dependen de algunos de los ayuntamientos de los pueblos en los que viven, otros de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, todas ellas se utilizan para ayudar a hacer frente a la pagar la electricidad, el alquiler o incluso satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.

Esta es una ayuda social urgente. Esto es:

  • Asistencia social de emergencia
  • Renta mínima de inserción de las diferentes Comunidades Autónomas
  • Salario social

Cómo solicitar las prestaciones extraordinarios del SEPE

Estas prestaciones se denominan extraordinarias porque anulan los requisitos de las prestaciones contributivas, y se proporcionan nuevas prestaciones a las personas en riesgo de exclusión social, sin ingresos.

Estas ayudas sociales concedidas por el Servicio Estatal de empleo, el antiguo INEM, son

  • Prestaciones especiales de desempleo
  • Renta de Inserción Activa, RAI

Puedes encontrar más información sobre toda esta ayuda haciendo clic en nuestra sección de beneficios. Aquí tienes información sobre todos estos ayudas sociales para los pobres.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general