Subsidios – Guía informativa España 2020

En esta sección daremos información detallada y actualizada para responder cualquier duda sobre subsidios, a que puedes acceder y cuales están vigentes en la actualidad.

El plazo para solicitar el ingreso mínimo vital a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social. En el siguiente vídeo, le mostramos cómo funciona el ...

La Renta Mínima vital establece un ingreso garantizado para cada tipo de hogar que cumpla con los requisitos de vulnerabilidad económica (es decir, que ...

El sitio web de la Seguridad Social y el sede electrónica han creado un simulador para que los ciudadanos puedan comprobar si cumplen los requisitos para ...

El Consejo de Ministros ha aprobado la Renta Mínima de Vida, una red de seguridad final para completar nuestro estado de bienestar y corregir las ...

Todas las Comunidades Autónomas de nuestro país cuentan con algún tipo de programa de renta mínima para proporcionar una red de protección final a las ...

Prestación de trabajador temporal El Consejo de Ministros ha aprobado un subsidio de desempleo excepcional para el fin del contrato temporal. Está disponible ...

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley que pone en marcha la subvención extraordinaria por falta de actividad para las personas integradas ...

Dentro de la acción protectora de nuestro Sistema de Seguridad Social, una de las prestaciones menos conocidas es el subsidio familiar por hijos a cargo. Se ...

En los siguientes artículos te diremos todo lo que necesitas saber sobre el salario social, subsidios extraordinarios por desempleo y todas las ayudas a las cuales tienes acceso durante y después del paro.

Son muchos los casos en los cuales estos subsidios son necesarios, por ello conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir es sumamente importante. También te diremos cuáles son las mejores opciones según el caso que presentas.

¿Qué necesitas conocer sobre los subsidios?

Muchas personas crees que estos solo son necesarios en casos de desempleo, que, si bien son uno de los motivos de mayor peso para este tipo de solicitudes, existen varias circunstancias que pueden llevar a este tipo de situaciones.

Algunos de los que hemos decidido explicar son estos:

  • Existen los subsidios familiares por hijos a cargo, uno de los elementos más importantes dentro del Sistema de Seguridad Social de España.
  • Hablaremos sobre los subsidios otorgados a familiares que cuentan con un miembro afectado por discapacidades del 65% o superiores.
  • Las empleadas de hogar, en casos extremos, también pueden optar por este tipo de beneficios, en los enlaces que te presentamos puedes descubrir cómo puedes solicitar la subvención.

¿Qué son los subsidios?

Son un tipo de ayuda que son concedidas a personas que se encuentran en situaciones económicas complicadas, estas son otorgadas por parte de la administración de la seguridad Social. Uno de los motivos por los cuales estas existen es para proteger a los españoles desempleados o en paro.

El importe de la cuantía a cobrar corresponde a un 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efecto Múltiple), y varia cada año dependiendo de los aumentos realizados.

¿Por qué son importantes los subsidios?

Más allá de la información sobre requisitos para solicitar los subsidios otorgados en casos diversos, es necesario reconocer la importancia de estos para muchas personas que no cuentan con empleos, especialmente cuando existen casos que no se pueden controlar como el estado de alarma ocurrido durante este 2020.

Estos subsidios buscan proteger a los ciudadanos españoles en situaciones extremas. Algunas de las ayudas que más se solicitan actualmente son aquellas destinadas al personal docente e investigador dentro de las universidades, así como el sector cultural.

También se encuentran disponibles los subsidios extraordinarios que se entregan en casos de finalización de contrato temporal, estos especialmente durante los tiempos de crisis sanitarias en el país.

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general