Beneficio del SEPE para los liberados de la prisión, requisitos para solicitar esta ayuda

0
(0)

El el SEPE tiene una subvención especial para las personas que acaban de salir de la cárcel. La cantidad de esta El subsidio para salir de la cárcel es de 430 euros. y su duración es seis meses prorrogables seis más. El tiempo mínimo que el beneficiario debe estar en prisión para recibir este beneficio del SEPE son seis meses.

Para saber más sobre esto La ayuda de SEPE de 430 euros para los que salen de la cárcel puedes consultar en la Sede Electrónica del SEPE.

Le contaremos algunos de los requisitos que tiene que cumplir para cobrar la ayuda ofrecida por el antiguo INEM.

Requisitos para solicitar la concesión de la liberación de prisioneros

el SEPE pide una serie de requisitos para los que han salido de la cárcel y quieren tener derecho a la subvención de 430 euros. Para pedir ayuda, como en todos los demás, es necesario estar registrado como buscador de empleo, uno de los puntos obligatorios.

  • Estar desempleado, registrado como buscador de empleo en la oficina de empleo local. Esto debe hacerse en el plazo de un mes después de su liberación de la prisión. Quédese un mes firmando el compromiso de actividad. No podrás salir durante todo el tiempo que estés recogiendo la ayuda de 430 euros para los prisioneros liberados.
  • No haber rechazado ninguna oferta de trabajo, o no haber dicho no a ninguna oferta o curso de formación.
  • No tiene derecho a recoger el desempleo
  • Haber sido liberado de la prisión, siempre que la sentencia fuera de más de seis meses

Estos son los requisitos que debe cumplir la persona que quiere solicitar esta subvención de 430 euros del SEPE para las personas que acaban de salir de la cárcel. Esta prestación también puede pagarse a los menores que sean internados en un centro especial, así como a las personas que completen un tratamiento de desintoxicación de drogas y salgan de prisión después de seis meses o más.

Tenga en cuenta que uno de los puntos clave para saber si tiene derecho a recibir esta subvención de 430 euros del SEPE para los que salen de la cárcel es que, si tiene más de 52 años, se convierte automáticamente en cargo en subsidio para más de 52 años.

Requisitos especiales para solicitar el SEPE de 430 euros

El requisitos para solicitar el subsidio de excarcelación de 430 euros a las que nos referimos antes, son para personas que cumplen condena por delitos específicos. el SEPE contempla dos tipos de delitos que hacen necesario que el ex-convicto pida primero perdón a las víctimas.

Uno de ellos, el de pertenecer a grupos terroristas. En este caso, el solicitante debe mostrar signos de que ha abandonado su pertenencia a estas organizaciones. Las autoridades policiales también pueden pedirle que coopere con ellas en la lucha contra estos delitos.

El otro, los que fueron condenados por abuso de menores de 13 años, prostitución o corrupción, que también tendrán que pedir disculpas y seguir las medidas establecidas por el protocolo para estos casos.

¿Cuánto es la subvención del SEPE para las liberaciones de prisión?

Para empezar, hay que decir que el Subsidio del SEPE para los prisioneros liberados tiene un duración de 6 meses, que se puede prorrogar por dos períodos más. No puedes pasar más de 18 meses recogiendo esta ayuda.

Con este beneficio del SEPE para los que salgan de la cárcel, recibirá 430 euros al mes. El pago se hace mensualmente a plazos y lo verá depositado en su cuenta bancaria el día 10 de cada mes, al igual que el subsidio de desempleo SEPE para los desempleados.

Documentación necesaria para solicitar el subsidio de prisionero

La persona interesada en recibir este beneficio del SEPE para salir de la cárcel debe ir a un Oficina del SEPE con cita previa en línea y una vez allí, el funcionario le pedirá los papeles necesarios para la concesión de esta ayuda de 430 euros al mes.

  • Modelo oficial de la aplicación, que puede encontrar haciendo clic en este enlace. Una vez dentro de la Sede electrónica del SEPEPuedes descargarlo en PDF, rellenarlo, firmarlo y enviarlo.
  • DNI y pasaporte para ciudadanos españoles
  • Residentes extranjeros en España. Los procedentes de la UE deben presentar un certificado de registro como ciudadano de la UE en el que se indiquen sus datos personales como el DNI, NIE y la documentación de su país de origen. Si no pertenece a la UE, el TIE y el pasaporte.
  • Un documento bancario con un número de cuenta y datos que prueban que usted es el titular.
  • Un certificado de la dirección de la prisión en la que aparece la liberación.
  • Certificado de la compañía, si trabajó durante el tiempo que estuvo en prisión.
  • Prueba de ingresos si lo solicita la entidad gestora.

¿Dónde solicitar la subvención de 430 euros?

Hay varias formas de solicitar el beneficio del SEPE de 430 euros para los que salgan de la cárcel. El plazo es 15 días hábiles a partir del día después de un mes de espera.

Puedes solicitarlo a través de:

  • La sede electrónica del SEPE
  • Oficina de Beneficios
  • En cualquier oficina de registro público
  • Por correo administrativo

Recuerde que si ha trabajado en una empresa durante un año antes de ir a la cárcel, tendría derecho a prestación de desempleo contributivoes decir desempleo. En este caso, no podrías pedir la subvención de 430 euros para salir de la cárcel.

Si se encuentra no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general