Boletín Oficial del Estado de Oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

0
(0)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la llamada 125 plazas para la oposición a la Escala Ejecutiva de la Policía NacionalInspector de policía. Esta llamada será hecha por la libre competencia.

Para poder participar en estos oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Para tener cumplidos 18 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por un delito doloso, ni haber sido separado del servicio del Estado, de la administración autónoma, local o institucional, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No está incluido en ninguno de los causas de exclusión física o psicológica que impiden o dificultan la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas de la Policía Nacional.
  • Compromiso de llevar armas y, en su caso, de utilizarlas, que se facilitará mediante una declaración del solicitante.
  • Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión de la licencia de conducir de clase B.
  • Estar en posesión de la título universitario oficial….

A diferencia de la Escala Básica, para entrar en la Escala Ejecutiva debemos tener un título universitario oficial.

Para aprobar el oposiciones de inspectores de policía los solicitantes deben pasar una serie de pruebas. Estas incluyen: varias pruebas físicas, teóricas, de lenguaje, de entrevista personal o médicas.

La superación de todas estas pruebas no supondrá la obtención del título de policía, ya que formará parte del alumnado de policía durante dos años en la Escuela de Policía de Ávila.

Los estudiantes inspectores pasarán otro año haciendo sus prácticas y finalmente jurarán para convertirse oficialmente en Inspectores de la Policía Nacional. Esta formación, si pasan la primera, durará cuatro años.

Para inscribirse en el oposiciones A nivel de la Junta Ejecutiva, los interesados deberían presentar la documentación requerida, incluida la antecedentes penales… emitida por el Ministerio de Justicia.

Los oponentes interesados disponen de un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOEpara poder registrarse.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe señalar que cada una de las pruebas de esta fase de oposición tiene un carácter eliminatorio, que se compone de:

  1. Prueba de aptitud física
  2. Prueba de conocimientos
  3. Prueba de calificación que consiste en: examen médico, entrevista personal y prueba psicotécnica.

Esta es una nueva oportunidad para acceder a la la fuerza policial nacional en nuestro país y obtener una empleo en el sector público estable en el Ministerio del Interior. Acceda al BOE del 21 de septiembre para obtener más información e inscribirse en este Nueva convocatoria de 125 plazas para los inspectores de la Policía Nacional.

Si se encuentra buscando empleo no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general