¿Cambian los ERTE? Este es el modelo alemán de ERTE que le gusta a España

0
(0)

El los trabajadores de ERTE continúan cargando el los subsidios de desempleo del SEPE después de la pandemia de salud por coronavirus. Las empresas tienen ahora la opción de realizar una Rebote de ERTE. Pero, ¿qué salidas está estudiando el gobierno de Pedro Sánchez para el ERTE en España?

Los trabajadores de ERTE deben saber que el modelo alemán llama mucho la atención del Ejecutivo. Tiene ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores de ERTE que están en el centro del análisis de los miembros del Gobierno.

Vamos a decirte lo que el El modelo alemán ERTE que quieres copiar de España. La Ministra de Economía, Nadia Calviño, apostó por un la mejora económica ya está en marcha. Esto es más que necesario después de la La crisis de Covid y el Disminución del PIB en España al 20%.

Por eso el horizonte del gobierno es conseguir una El modelo ERTE como el alemánSe trata de un enfoque más equilibrado con ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores afectados.

Ahora, con el incorporación de los trabajadores de ERTE al mercado laborallos números están cambiando, mejorando. Pero esto también lleva a problemas como la falta de notificación de este despido laboral y que el SEPE reclamando el cobro indebido de la el subsidio de desempleo.

Cómo cambiar el ERTE aprendiendo del modelo alemán

Después de la reunión en Mallorca el 4 de septiembre, Ministro de Trabajo Yolanda Díaz señaló que dejó la puerta abierta para Extensión de la ERTE más allá de septiembre.

Una de las dudas que existían antes de la reunión era la que afectaba a los sectores más afectados por el Covid, como el el turismo y la industria hotelera. Esto es cuando Calviño tiene como objetivo copiar el modelo alemán ERTE¿Por qué?

Alemania acaba de prorrogar la ERTE hasta finales de 2021. ¿Cómo funciona ERTE en Alemania? En este país, las empresas que llevan a cabo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, ERTE, se llaman Kurzarbeit. Este ERTE alemán es similar al español, en cuanto a las condiciones y en que puede ser ERTE total o parcial.

La idea es que la compañía puede reducir las horas de trabajo del trabajador porque la producción está disminuyendo, en este caso como resultado de la pandemia de salud de Covid. Algunas importantes empresas alemanas como Adidas o Volskwagen se dieron cuenta. Primero, las empresas deben demostrar al gobierno la necesidad de reducir el personal.

Cómo funciona el ERTE alemán

Las empresas que demuestren ante el Gobierno alemán la necesidad de hacer un ERTE, deben saber que la empresa tiene que solicitar el 10% de la reducción de la jornada laboral al 30% del personal.

Si es necesario, la empresa puede aprovechar el 100% de la reducción de la jornada laboral, pero en este caso, debe ir a las oficinas responsables de Empleo para hacer una renovación periódica. En el primer caso, el 30%, la empresa paga parte del salario y en el segundo caso, es el Gobierno quien paga el 100%.

Cuando la pandemia de salud de Covid desaparezca, o cualquier razón que lleve a la compañía a ordenar un ERTE en AlemaniaSi un trabajador ya no existe, tiene una serie de derechos.

Entre ellos, el de mantener tu trabajo. Las contribuciones sociales que la empresa recibe también provienen del gobierno.

A los sindicatos les gusta la posibilidad de cambiar el ERTE español por el modelo alemán. Debemos recordar que el El Secretario General de la UGT, Pepe Álvarezfue muy crítica de la situación actual del país, así como de la la gestión de la Renta Mínima Vital llevada a cabo por la Seguridad Social.

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general