Cambios y requisitos para solicitar o renovar una tarjeta de familia numerosa

0
(0)

Los cambios en el requisitos para solicitar o renovar la tarjeta de familia numerosa. Los últimos desarrollos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también incluyen instrucciones sobre qué hacer en caso de pérdida o robo. Si eres un usuario de la tarjeta de familia numerosaEsta información es de interés para usted.

Primero le decimos lo que se necesita para renovar su tarjeta de familia numerosa si ya tiene una pero ha caducado. Es una herramienta útil que le dará ventajas en las tiendas o en las operaciones administrativas.

¿Cuándo tengo que renovar mi tarjeta de familia numerosa?

Tendrás que renovando la tarjeta de familia numerosa en Andalucía cuando:

  • Cuando expire.
  • Cuando el número de miembros de la familia cambia
  • Cuando uno de los niños ya no tiene un estatus familiar grande.

Si tienes que hacerlo… renovar la tarjeta de familia numerosa por cualquiera de las dos últimas razones, tienes tres meses para hacerlo ya que la situación cambia.

Requisitos para renovar la tarjeta de familia numerosa

La información está disponible en la página web de la Junta de Andalucía si está buscando cómo renovar la tarjeta de familia numerosa. Vamos a decirle la documentación que debe proporcionar. Le recordamos que el proceso puede hacerse en línea.

Véase también el Ayuda social del SEPE o la Seguridad Social que tienen ventajas si vas a solicitar la tarjeta de familia numerosa.

  • Fotocopia del DNI o NIE
  • Fotocopia del Libro de Familia
  • Declaración responsable de los ingresos del año anterior
  • Documentos que prueban que en la familia numerosa aparece alguna otra circunstancia especial.

Dónde solicitar la tarjeta de familia numerosa

Puede hacer la solicitud en la página web de la Junta de Andalucía o en la administración pública competente. El requisitos que debe reunir a una familia para ser considerada familia numerosa son:

  • Que los hijos sean solteros y menores de 21 años, este período será de hasta 25 años si el niño está estudiando en la Universidad.
  • Ser financieramente dependientes de sus padres.
  • Los miembros de la unidad familiar deben ser de nacionalidad española o de un Estado miembro de la UE y ninguna persona puede tener dos unidades familiares.

Entre las novedades de que dispone la Junta de Andalucía para solicitar o renovar el carné de familia numerosa se encuentra el uso frecuente del Sede electrónicaa la que puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Tengan en cuenta que, por renueva tu tarjeta… de familia numerosa también tendrá ventajas y supuestos especiales cuando reciben el subsidio de desempleo SEPE o subsidios especiales con cargas familiares.

Tú también estás interesado:

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general