CCOO denuncia que se están negando las prestaciones de desempleo a los trabajadores de ERTE

0
(0)

La unión Comisiones Obreras CCOO informó este viernes que el Servicio público de empleo estatal (SEPE) está negando la el subsidio de desempleo a los trabajadores de ERTE.

Como se detalla en una declaración de CCOO, a los trabajadores afectados por un Reglamento de empleo Temporal (ERTE) después del 28 de marzo de 2020, se les negó el subsidio de desempleo (paro).

Una de las razones por las que se han rechazado tantas solicitudes es porque que no se cotizan durante al menos 360 díasque es el mínimo requerido.

Además, se está pidiendo a otros trabajadores que sí cumplen con el requisito de tener contribuciones de 360 días que hagan la solicitud de forma individual, ya que hacerlo de forma colectiva causaría retrasos en las oficinas del SEPE, según este sindicato.

Además, el Sindicato de Trabajadores ha pedido al Gobierno que vuelva a conceder el subsidio especial de desempleo. A La ayuda de SEPE de 430 euros al mes para los desempleados que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y cuya fecha límite era el 30 de noviembre de 2020.

El Gobierno indicó que se recibieron 250.000 solicitudes y que sólo se han registrado 114.000, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Para Comisiones Obreras esta cifra es insuficiente, alegando que sólo se dieron dos semanas para solicitar esta subvención a este organismo público.

Aunque el procedimiento para solicitar la nueva prestación por desempleo podría realizarse a través de Internet, muchas personas no tienen la experiencia necesaria para solicitarla a través de la sede electrónica del SEPE, teniendo que recurrir únicamente al procedimiento presencial, lo cual es imposible, debido a la retrasos en las citas.

La gente se ha estado quejando durante meses de que el SEPE tarda hasta tres meses en conceder un nombramiento.

«Si sólo tienes dos semanas para solicitar la prestación y la Oficina de empleo te da una cita para tres meses, ¿cómo la solicitas?» explica un lector a formativos.es

Por todos estos motivos, CCOO solicita que se revisen los requisitos para los trabajadores a los que se les denegó la prestación por desempleo porque tenían un expediente de regulación temporal de empleo y que se reabra el período para que todos los que no pudieron solicitar esta prestación puedan hacerlo. una ayuda de 430 euros al mes…puedes volver a solicitarlo.

Consulte aquí todas las noticias actuales sobre las prestaciones sociales en nuestro país, actualizadas cada día.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general