Certificado de la compañía: Cómo obtenerlo en el SEPE

0
(0)

El Certificado de la empresa SEPE es esencial para recibir cualquier prestación o subsidio de desempleo. Le decimos lo que es y dónde solicitarlo

A certificado de la empresa es un documento que muestra su relación actual como empleado o ex-empleado. Se requiere para solicitar el subsidio de desempleo del SEPEEl uso de la «C» es un requisito previo.

Presenta el Base de cotización de la Seguridad Social lo que el Oficial del Servicio de empleo para calcular el desempleo.

¿Qué es un certificado de empresa?

El certificado de la empresa es un documento que la empresa envía al Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) para que el trabajador desempleado pueda recibir el subsidio de desempleo.

Gracias a él, el Oficial del SEPE podrá consultar el Base de cotización de la Seguridad Socialasí como la fecha de la notificación de terminación. Estos son precisamente los datos que SEPE (INEM) utilizará para calcular lo que se le cobrará con su Tarjeta DARDE.

Es importante que el certificado de la empresa muestre el razones para el despido. Esto puede ser de varios tipos, despido disciplinario…despido por… terminación del empleo o simplemente porque la compañía decide prescindir de ti porque no cumples las expectativas que tenían en el entrevista de trabajo.

¿Por qué el SEPE necesita su certificado de empresa?

El Servicio público de empleo estatal, SEPESi eres una empresa, necesitas el certificado de la empresa para demostrar que puedes cobrar el desempleo y que tienes derecho a solicitar el subsidio de desempleopor ejemplo.

En muchas ocasiones, los empleados de la La administración pública recibir directamente a través de su intranetEn el caso de la empresa, el documento de las empresas en las que está inscrito el trabajador, así como la base de cotización del INSS que da derecho a tramitar el subsidio de desempleo.

¿Quién tiene que firmar el certificado de la empresa?

Para que el El certificado de la empresa es válidoSe requiere la firma de la compañía para la que trabajaste. Cuando vayas a la oficina del SEPE o solicites el subsidio de desempleo a través de la Sede Electrónica, tendrás que presentar este documento.

Es importante que el INEM sepa que el abandono de su trabajo no fue voluntario. Recuerda que si dejas tu trabajo porque quieres, no podrás registrarte como demandante de empleo y pedir el beneficio.

Cómo obtener el certificado de la compañía en línea

Puedes… solicitar el certificado de la empresa a través de la Sede Electrónica del SEPE en la sección de Personas, protección por desempleo, consultas y pulsando el botón «Consultar certificados de empresa».

Podemos obtener el certificado de la empresa con el certificado digital, con el usuario y la contraseña del SEPE, con el DNI electrónico o con el acceso por cl@ve.

Puedes acceder directamente desde aquí. https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas

Modelos de certificados de empresas

el SEPE tiene un modelo de certificado de empresa que puedes descargar de su sitio web, en la sección de «Certificados».

También se denomina «certificado de funciones» y tiene diferentes secciones que deberá rellenar para tener derecho al subsidio de desempleo.

Los datos que deben aparecer en un certificado de la empresa son:

  • Datos fiscales de la empresa y de los empleados
  • Naturaleza y tipo de contrato
  • Razones para el despido
  • Últimas contribuciones de los empleados a la Seguridad Social
  • Licencia pagada o no pagada tomada por el empleado

Haga clic en la imagen y descargue su certificado de empresa

Para saber más sobre nuestros servicios, consulte nuestra sección especializada.

¿Qué pasa si la empresa no envía mi certificado de empresa?

La compañía tiene un dentro de 10 días hábiles para enviar el certificado de la empresa del trabajador al Servicio Estatal de empleo. Si este período ha pasado y no ha recibido el certificado, póngase en contacto con el SEPE para saber qué ha pasado.

Si le dicen que debe presentar una solicitud como ex empleado, vaya al departamento de Recursos Humanos. Ellos, una vez que comprueban que no hay fallos previos en la notificación de datos, se encargan de contactar con el INEM.

Este certificado de empresa se le entregará en mano y se enviará a la administración encargada de pagar los subsidios de desempleo a través de Internet.

Las compañías multan hasta 6.500 euros por no enviar el certificado

Actualmente hay importantes multas que irá todo el camino hasta el 6.500 euros si la empresa se niega a facilitar esto documento a SEPE¿Cómo sé si mi antigua empresa envía el certificado al INEM?

Es simple. Una vez que se encuentre en las oficinas del Servicio Público de empleo Estatal, ya sea con cita previa o a través de la Oficina Virtual, puede comprobar si está en el sistema RED o si la empresa no lo ha enviado.

Si es la empresa la que no envía el certificado con los motivos de la rescisión del contrato, cualquier persona puede ir a pedirlo a el SEPE después de 15 días de su carta de despido o dejar caer en el contrato temporal.

El INEM va a pedir a la empresa que envíe el certificado porque de lo contrario se enfrenta a una importante sanción económica de hasta 6.500 euros.

¿Por qué es importante el certificado de la empresa?

El certificado de la compañía es importante porque, si no lo tienes, el el SEPE no podrá pagar el subsidio de desempleo o el Grant en caso de que hayas agotado el desempleo, pero estás mal pagado.

Recuerda, si el la licencia es voluntariano tendrás derecho a pedir el paro. Este punto puede ser comprobado en SEPE en el certificado de la empresacuando aparezcan las razones del despido o la terminación del contrato.

Más de lo que puedes leer:

Referencias: Sede electrónica del Servicio Público de empleo Estatal

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general