¿Cómo solicitar una cita previa para el DNI?

0
(0)

¿Tiene que renovar pronto su identificación o pasaporte? Te mostramos cómo puedes pedir una cita previa para renovar tu DNI o pasaporte paso a paso.

¿Necesitas cita para la renovación del carnet de identidad, pero no sabes cómo conseguirlo? Te mostramos cómo puedes solicitarlo paso a paso, de la manera correcta.

1. Opciones para pedir una cita previa para el DNI

Las personas que deseen obtener su tarjeta de identificación y pasaporte por primera vez, o tal vez deseen renovarlo, deben pedir una cita previa antes de ir a la Oficina de Expedición correspondiente.

Para pedir una cita previa para la tarjeta de identificación, los ciudadanos tienen dos maneras:

  • Por teléfono
  • Por Internet

Si necesita pedir una cita previa para su tarjeta de identificación por primera vez, puede obtenerla por teléfono o en línea.

Le mostramos paso a paso cómo se obtienen en ambas opciones.

2. Cita previa DNI por teléfono

Para obtener una cita por teléfono, debe marcar 060 y siga las instrucciones… que se indican en la voz en off que escuchará.

060

(Cita telefónica con tarjeta de identificación)

Instrucciones

PASO INSTRUCCIONES
1 Cuando marque 060, escuchará un mensaje de bienvenida de la Administración General del Estado.
2 Le pedirá que exponga brevemente el motivo de su llamada:

Debes decir, claramente, «CITA PREVIA NIS

3 A partir de aquí, debe seguir los pasos indicados, utilizando el teclado de su teléfono para introducir los datos solicitados, o diciéndolo claramente.
4 Le preguntarán el idioma en el que quiere ser atendido (Español, catalán, vasco, gallego o valenciano).
5 Entonces debes elegir «Haga una cita…«de entre las opciones que escucharán.
6 Tiene la posibilidad de pedir una cita previa para para obtener la tarjeta de identificación, el pasaporte o ambos.. Para ello debe indicar a continuación.
7 El siguiente paso será decir o marcar el 8 dígitos de su tarjeta de identificación.
8 Indica el provincia y código postal y te dirán las oficinas más cercanas a las que puedes ir.
9 Deberías decir «Sí» cuando escuches la oficina de despacho que te interesa.
10 Le confirmarán un día y una hora para que venga a la oficina que ha indicado. Si estás contento, di «Sí», y se reservará automáticamente la fecha.

Si no te va bien ese día, el sistema te dará otra opción.

11 Finalmente, tienes la posibilidad de ser enviado SMS a tu móvil con los detalles de la cita reservada.

Para ello, debes marcar tu número de teléfono móvil en el teclado.

 

3. Cita previa DNI online

Otra forma de solicitar una cita es hacerlo en línea, a través de la sitio web oficial de la cita previa DNI que el Ministerio del Interior ha autorizado. Para acceder directamente, haga clic en el siguiente enlace:

citapreviadnie.es

(haga clic en el enlace para pedir una cita previa para la tarjeta de identificación)

Instrucciones

Siga las instrucciones a continuación para obtener una cita de identificación correcta.

Entrando en el sistema…

Una vez que haya accedido a la página web oficial de citapreviadni.es, accederá a una pantalla que le dará instrucciones e información para solicitar su cita. Pulse en «Solicitud de inicio«para comenzar el proceso.

DNI-PREVIEW

Entonces debes identificarte correctamente. Para ello, debe introducir los siguientes datos:

renew-dni-date-previa

  • DNI o NIE en el caso de los extranjeros. Introduzca los 8 dígitos de su identificación y la letra. Si tienes que introducir el NIE, recuerda que antes de los dígitos hay una letra que también tendrás que introducir.
  • Equipo de expedición. Sólo si te identificas con una identificación. Para conocer al equipo de la expedición debes consultarlo en tu identificación. Se encuentra en el reverso del documento, abajo y a la derecha o a la izquierda en el caso de la identificación electrónica.
  • Fecha de validez. Introduzca la fecha o indique «PERMANENTE» si su documento contiene este tipo de validez.

Una vez que haya completado los datos, copie los caracteres de abajo y pulse » «.Enviar datos

Si te identificas con el NIE, debes introducir también el «Número de Apoyo» que se encuentra en la parte superior frontal o posterior del documento.

¿Y si he perdido mi identificación?

Si ha perdido su tarjeta de identificación o se la han robado, debe hacer clic al final de la ventana que dice «Si no dispone de los datos debido a la pérdida o robo del carné de identidad, por favor, utilice este enlace“. A continuación, se le llevará a una página en la que deberá introducir los siguientes datos para que se le envíen por correo electrónico las credenciales que necesita para identificarse:

  1. Número de identificación y carta.
  2. Nombre y apellido.
  3. El nombre del padre.
  4. El nombre de la madre.
  5. Fecha de nacimiento.
  6. Correo electrónico.

Operación a realizar

A continuación debemos marcar el procedimiento que queremos realizar entre las opciones que aparecen como se ve en la siguiente imagen:

date-pre-ni-kids

Haremos clic en el procedimiento que queremos realizar, teniendo en cuenta que si vamos a renovarlo lo indicaremos desde las opciones del primer bloque «Renovación de identificación/pasaporte». mientras que si queremos conseguirlo por primera vez o solicitar una cita para varias personas a la vez, marcaremos una de las opciones que se muestran en el segundo bloque «Primer número de identificación y múltiples citas».

Recuerde que tiene un tiempo limitado para reservar su cita. La conexión se cancela después de diez minutos de inactividad.

Selección de la provincia

Con la ayuda del mapa y la lista de comunidades autónomas, usted indicar la provincia en el que se quiere pedir una cita previa para el DNI (como ves, el procedimiento es el mismo si vas a pedir una cita previa en Madrid, Valencia, Barcelona, o cualquier otra provincia).

cancel-appopointments-previa-dni

 

Dos maneras de acceder a las citas

Una vez que haya indicado la provincia, tiene dos maneras de acceder a las citas:

  1. Citas rápidas.
  2. Selecciona el equipo de expedición.

Veamos cómo puedes conseguir una cita con tu identificación a través del sistema de citas rápidas paso a paso.

Citas rápidas

Si elige la opción de cita rápida, accederá a una ventana que le mostrará los siguientes datos que deberá comprobar según sus preferencias:

renew-dni-without-a-date

Debe marcar los puestos, el día de la semana y las horas en las que está interesado y pulsar el botón «.Filtro«para ver las opciones disponibles:

change-date-pre-ID

Entonces debe marcar una hora de entre las citas disponibles que han aparecido. Si no hay ninguna que le interese, puede volver a filtrar sus preferencias por lugar, día de la semana y hora.

Una vez que tengas el día y la hora, el último paso será confirmación de la citaVerá que aparece una pantalla en la que se resumen los siguientes datos:

  • Datos de la fecha.
  • Procesamiento de datos.
  • Datos de contacto.
  • Datos de confirmación.

solicitud-designación-pre-ni

Compruebe que todos los datos son correctos y haga clic en el botón «Confirme«(en caso de que quiera cambiar la cita, debe hacer clic en el botón «Volver»).

A continuación aparecerá una ventana en la que se le informará de los detalles de su cita, que también se le habrán enviado a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el proceso.

consult-date-previa-dni

4. ¿Qué documentos necesito para renovar el carné de identidad y para obtenerlo por primera vez?

Veamos qué documentos se necesitan en cada caso.

Obtener su tarjeta de identificación por primera vez

Para la primera emisión de la tarjeta de identificación, se requerirá la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil o Certificado de inscripción de la nacionalidad española en el caso de personas no nacidas en España. Este último debe hacer constar expresamente que ha sido expedido a efectos de la obtención del DNI. Estos certificados no deben tener una antigüedad superior a seis meses.
  • Fotografía en color de la cara. Debe ser reciente y del tamaño de 32 x 23 milímetros.
  • Certificado de registro con una edad máxima de tres meses.
  • Los menores de 14 años o incapaces de hacerlo deben estar acompañados por la persona que tiene la patria potestad sobre ellos (padres, tutores, etc.).

Renovación del DNI

Si va a renovar su carné de identidad deberá presentar la siguiente documentación el día que vaya a la oficina de expedición:

  • Fotografía en color …recién salido de la cara. Tamaño 32 x 23 milímetros.
  • Si ha cambiado de dirección, debe presentar el Certificado de registro.
  • Si ha cambiado los datos de filiación también necesita un Certificado de Registro Civil con una edad máxima de seis meses.

Recuerde que debe renovar su tarjeta de identificación en los últimos 90 años del presente

5. ¿Cómo puedo cancelar mi cita para el DNI?

El pasos para cancelar la cita de identificación son los siguientes:

  • Entra en la página web de Cita previa DNI y haga clic en la parte inferior derecha de la pantalla en «Iniciar la aplicación».
  • Introduzca sus datos personales en el sistema.
  • En la siguiente pantalla, encontrará la opción «Cancelación de citas». Haga clic en el botón.
  • Será redirigido a la última pantalla, donde se le confirmará que la cita ha sido cancelada correctamente.

6. ¿Puedo renovar mi identificación sin cita previa?

En principio es necesario pedir una cita previa. Sin embargo, si se trata de un caso urgente y no consigue una cita pronto, puede ir a la oficina más cercana y esperar a ver si hay alguna vacante y pueden pasar. Aunque no es seguro que pueda renovar su identificación, existe la posibilidad de que lo haga.

7. ¿Puedo cambiar la cita?

Sí, pero… no hay un procedimiento específico para hacerlo. Si quieres cambiar tu cita de identificación anterior, tendrás que cancelar la que ya tenías y conseguir una nueva, a través de los pasos que hemos explicado en este artículo.

8. ¿Cómo puedo consultar la cita previa del DNI?

La forma de comprueba la cita de la identificación es similar a la de cancelarla.

  • Haga clic en la página de citas del DNI, y haga clic en «Iniciar la solicitud».
  • Proporcione sus datos personales.
  • En la siguiente pantalla, haga clic en la opción «Consultar Citas».

Con estos sencillos pasos podrá acceder a los datos de la cita previa del DNI que había concertado. También tienes otra opción, que es revisar tu correo electrónico, ya que cuando solicitaste la cita se te debió dar la opción de proporcionar tu correo electrónico para recibir un mensaje con los datos de la misma. Este correo electrónico debe proceder de notificaciones@policia.es, y la cuestión debería ser «Confirmación de pre-designación del DNIe».

Más información

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general