Como solicitar una cita previa con el SEPE por INTERNET en 2020

0
(0)

¿Necesitas pedir una cita con el SEPE? Le mostramos cómo pedir una cita previa por Internet para la tramitación de los subsidios de desempleo en las oficinas del SEPE.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la alerta sanitaria que estamos experimentando a causa de COVID-19, el servicio de atención al cliente en las oficinas del SEPE podría verse alterado.

Antes de ir, compruebe que la oficina correspondiente está abierta al público y consulte las medidas de seguridad para el acceso.

—————————————————————————————————————————————–

¿Cómo pedir cita para el paro?

¿Le gustaría pedir una cita en el SEPE en línea? Es decir, ¿quieres pedir una cita para el paro? Le diremos cómo hacerlo. Si prefieres pedir una cita para todo tipo de beneficios, encontrarás toda la información aquí.

Si tiene que realizar trámites relacionados con el desempleo o el subsidio de desempleo, debe concertar una cita con el SEPE para que le atiendan en la oficina de empleo. Le mostramos cómo puede solicitar una cita en línea del SEPE paso a paso.

*Recuerda que para procesar las prestaciones en SEPE debes estar registrado como buscador de empleo

 

PASO 1: Introduzca sus datos y el procedimiento que desea llevar a cabo

Una vez que hayamos accedido a la página oficial de solicitud de citas del SEPE debemos introducir los siguientes datos:

1. Datos del solicitante

  • Código postal. Debemos introducir el código postal del lugar donde residimos. Si no sabes el tuyo, haz clic en aquí.
  • NIF o NIE. Introduciremos los 8 dígitos y la letra.

2. El tipo de procedimiento que queremos llevar a cabo

  • Información y consulta de servicios
  • Solicitudes de prestaciones contributivas, subvenciones y preparación
  • Entrega de la documentación solicitada por el SEPE
  • Presentación de informes sobre la licencia por discapacidad temporal y la licencia de maternidad/paternidad
  • Terminación del beneficio. Salida al extranjero
  • Cambiar los datos bancarios
  • Recaudación indebida, sanciones
  • Otros arreglos

 

PASO 2: Escriba los caracteres de verificación

Después de introducir los datos anteriores, debe escribir los caracteres que aparecen en el recuadro 3 de la imagen como se muestra, es decir, usando mayúsculas y minúsculas como aparecen los caracteres. Sólo así se pueden seguir los procedimientos para pedir una cita previa para el paro.

PASO 3: Aceptar la solicitud

Una vez que todos los campos hayan sido rellenados, presione el botón «Acepta«(cuadro 4 de la imagen) en la parte inferior de la página para continuar con el procedimiento.

Accederemos a la siguiente página:

ita previa SEPE por internet

1. Aviso. Esta página nos recuerda que para poder realizar los trámites relacionados con las prestaciones y subsidios en nuestra Oficina de empleo, es necesario que la persona esté inscrita como demandante de empleo, trámite que no requiere cita previa, pero puedes ir directamente a la Oficina de empleo para poder registrarse.

Una vez inscrito en el SEPE como demandante de empleo, podrá realizar cualquier gestión relacionada con las prestaciones y subsidios

2. Oficina de empleo. Después de introducir nuestro código postal en la página anterior, se nos muestra aquí qué oficina de empleo es responsable de nosotros, la dirección y el número de teléfono.

3. Información personal. En esta sección aparecerá el NIF o NIE con el que nos hemos identificado en la página anterior. Si comprobamos que es correcto, introduciremos nuestro nombre y apellido en las casillas correspondientes como se muestra en la imagen.

4. Los datos de nuestro anterior nombramiento sepe. En esta sección podremos comprobar si el tipo de procedimiento que marcamos en la página anterior es correcto.

Entonces presionaremos el botón «Acepta«para continuar con la aplicación. Una vez que aceptemos, nos reuniremos con la siguiente pantalla para solicitar una cita en el SEPE:

cita previa paro

1. Día y hora. el SEPE indica el día y la hora aproximada en que podemos ir a la Oficina de empleo para realizar el procedimiento deseado.

2. Si estamos satisfechos con el día y la hora indicados, haremos clic en el botón «Confirme”.

Una vez que esto esté hecho, ya habremos conseguido nuestra cita:

cita sepe inem

Veremos cómo después de pulsar el botón «Confirmar» aparece una pantalla que nos dice que hemos realizado los pasos correctamente y resume la información como vemos en la foto de arriba:

1. Oficina de Beneficios. Veremos cuál es la oficina del SEPE, junto con la dirección y el teléfono de contacto, a la que debemos ir para realizar nuestro trámite.

2. Datos de la cita. En la sección 2 de la imagen se muestra la información relativa a nuestros datos personales (nombre y NIF o NIE), el número de cita asignado junto con el procedimiento que queremos realizar y, por último, el día y la hora en que debemos acudir a la Oficina de empleo.

¿Cómo cancelar una cita con el SEPE?

Es posible que una vez que tengamos una cita confirmada SEPE, nos demos cuenta de que no podremos venir en el día u hora indicados.

Si nos encontramos en esta situación podemos solicitar la cancelación de nuestra cita. Veamos cómo podemos hacerlo desde la Oficina Virtual del SEPE:

Para cancelar una cita con el sepe, haga clic en el siguiente enlace:

Cancelación de los nombramientos del SEPE. Sede electrónica

*Click on this link to cancel an appointment sepe

anular cita previa sepe

1. Cancelación de citas. Una vez que accedemos a la página de cancelación de citas debemos introducir nuestro NIF o NIE y el día en que tuvimos nuestra cita anterior.

2. Cancelar. Entonces haremos clic en el botón «Cancelar«para continuar con el procedimiento.

Verá que aparecerá una pantalla que le recordará si está contento con la cita que va a cancelar, ya que sólo puede haber una cancelación por día. Entonces debemos hacer clic de nuevo en el botón «Cancelar”.

Finalmente, podremos comprobar si hemos realizado los pasos correctamente y si nuestra cita ha sido cancelada:

cita previa sepe anular

Más información:

  • Recuerda no haga una cita por adelantado en caso de tener que tramitar la prestación por desempleo, ya que el SEPE tomará el día de la cita como fecha de solicitud de la prestación. Si tiene vacaciones pendientes, no se vaya antes de que terminen sus vacaciones.
  • Además de la sede electrónica del SEPE, también puede pedir una cita por teléfono

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general