Cita previa en SERVEF ▷ ¿Como solicitarla?

0
(0)

Si tiene que ir al SERVEF, lo más probable es que tenga que pedir una cita. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡te lo explicamos!

El SERVEF es el Servicio Valenciano de empleo y Formación, que comparte oficinas con el SEPE en la Comunidad Valenciana. A continuación explicamos como pedir una cita previa en el SERVEF en aquellas negociaciones que lo requieran.

1. ¿Cuáles son las competencias del SERVEF?

El SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) es el Servicio Valenciano de empleo y Formación. Los dos servicios de empleo, el SERVEF y el Servicio Estatal de empleo (SEPE), están ubicados en las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana.

El SERVEF está a cargo de la gestión de las políticas de empleo y de la formación profesional para el empleo en la Comunidad Valenciana. Este servicio también se encarga de mediar entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo, así como de orientar a los valencianos en materia de empleo y de ejecutar la política de la Generalitat Valenciana en materia de fomento del empleo.

El Funciones principales del SERVEF son los siguientes:

  • En relación con el ámbito de la inserción laboral, el SERVEF presta servicios de intermediación laboral a través de los centros regionales de empleo y formación, y de los centros colaboradores y asociados, previa aprobación.
  • En lo que respecta a la formación profesional, este servicio planifica, ejecuta y supervisa las acciones y programas de formación profesional para el empleo. También lleva a cabo las acciones del programa nacional de formación, a nivel regional.
  • En cuanto a las políticas activas de empleo, el SERVEF promueve, desarrolla e implementa programas de creación de empleo entre los grupos de desempleados, especialmente los que se consideran más discriminados.

2. Cómo pedir una cita previa con el SERVEF

Para solicitar una subvención, prestación o subsidio del SEPE, debe concertar una cita con esta administración, por teléfono o por Internet.

Pero para solicitar este tipo de ayuda, lo primero que hay que hacer es registrarse como desempleado, es decir, registrarse como buscador de empleo. Bueno, aunque este trámite se hace en la misma oficina, en este caso hay que hacerlo a través del SERVEF.

Para ir al SERVEF a registrarse como buscador de empleo, también debe pedir una cita. Esto se hace a través del Página web oficial del Servicio Valenciano, a través del servicio «Autoservef». Acceda al sitio directamente haciendo clic abajo

SERVEF- Autoservicio

Una vez en esta página debe hacer clic en la opción «Cita». y luego seleccione lo que necesita para ir al SERVEF. Se le pedirá su NIF o NIE para identificarse, así como su fecha de nacimiento. Desde aquí puedes iniciar el proceso para seleccionar el día y la hora disponible que mejor te convenga.

También puede pedir una cita previa con el SERVEF a través del GVA Autoservef, de lo cual hablaremos más tarde.

Para concertar una cita con el SERVEF, debe acceder al servicio Autoservef, disponible tanto en la página web oficial del Servicio como en su aplicación, GVA Autoservef.

3. ¿Qué se puede hacer a través de Autoservef?

A través del servicio de Autoservicio en la página web oficial del SERVEF, puedes hacer el siguiendo los procedimientos:

  • Renueva la huelga.
  • Consulte las ofertas de trabajo que están en circulación.
  • Consigue cartas de presentación y citaciones.
  • Aplicar como candidato en las ofertas de trabajo.
  • Consulte el plan de estudios.
  • Indique las preferencias en los cursos.
  • Imprimir varios tipos de certificados: de ocupaciones solicitadas, de registro y de la situación de la demanda realizada.

Para acceder a Autoservef debe tener un Contraseña. Esta llave se obtiene en la propia oficina de empleo, y también se puede encontrar en la parte superior de la tarjeta de desempleo, una vez que la tengas.

4. ¿A qué oficina del SERVEF debo ir?

Si quieres saber lo que el La oficina del SERVEF más cercana a su casa, puede hacer clic en el siguiente enlace:

SERVEF- Búsqueda de centros

5. La aplicación GVA Autoservef

El SERVEF tiene su propia aplicación móvil, GVA Autoservef. Esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android.

El GVA Autoservef se utiliza para llevar a cabo varios procedimientos del SERVEF, como renovar el desempleo, registrarse como buscador de empleo. También puede pedir una cita para ir a la oficina de empleo o inscribirse en las ofertas de trabajo.

Los resultados pueden filtrarse por provincia, e incluso delimitarse por condado. Por otro lado, es posible acceder a las ofertas de trabajo disponibles en toda Europa.

Otros filtros disponibles en la aplicación son el idioma, el carné de conducir disponible en su caso o el tipo de jornada laboral que busca.

GVA Autoservef también da la opción de acceder a la formación ofrecida por el SERVEF, acceder al buscador de cursos o localizar los distintos centros, entre muchas otras posibilidades.

Más información

SERVEF- Generalitat Valenciana

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general