Cita previa

En nuestra web te facilitamos toda la información referente a los diversos trámites que necesitas para pedir una cita previa con cualquiera de los organismos públicos del Estado español, para que puedas solicitarla de forma sencilla y rápida.

¿Tiene que renovar pronto su identificación o pasaporte? Te mostramos cómo puedes pedir una cita previa para renovar tu DNI o pasaporte paso a paso. ...

¿Tiene fecha y hora para pedir una cita previa en el SEPE y no podrá venir? Le mostramos paso a paso cómo cambiar su cita en el SEPE. Prácticamente ...

Si tiene que ir al SERVEF, lo más probable es que tenga que pedir una cita. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡te lo explicamos! El SERVEF ...

¿Necesitas pedir una cita con el SEPE? Le mostramos cómo pedir una cita previa por Internet para la tramitación de los subsidios de desempleo en las ...

Cómo concertar una cita por teléfono en el SEPE (Servicio Público de empleo Estatal) para la tramitación de las prestaciones por desempleo Todos los teléfonos ...

Aquí tienes toda la información sobre cómo hacer una cita previa en la Seguridad Social, ¡paso a paso! IMPORTANTE: INFORMACIÓN EXCEPCIONAL Es posible ...

Para realizar ciertos trámites en las oficinas del Servicio Andaluz de empleo es necesario concertar una cita previa previa SAE. Le mostramos cómo puede ...

Si tienes una cita para ir a las oficinas del SEPE y quieres cancelarla, te mostramos cómo puedes cancelar tu cita con el INEM paso a paso de una manera ...

Tras el cierre de la atención pública en las oficinas de la Seguridad Social decretado por el COVID-19, la Seguridad Social está haciendo un importante ...

¿Cómo se hacen las solicitudes de cita previa?

Las citas previas muchas veces se hacen personalmente, aunque este es uno de los métodos menos usados por las personas, ya que no es demasiado viable para quienes no pueden asistir a las oficinas en cualquier momento.

Actualmente a causa del estado de alarma esto ha quedado completamente descartado por ello, las otras dos opciones que existen son sin duda las mejores en todo caso.

Citas previas por teléfono

Si quieres hacer la solicitud de una cita vía telefónica tienes dos opciones distintas para ello:

  • Llamar los centros especializados de la Seguridad Social donde te informaran respecto a fechas disponibles para el trámite.
  • Llamar directamente al centro especializado en cuestión. Para ello debes asegurarte de conocer el horario de atención al cliente que manejan.

Citas previas por Internet

Por Internet resulta bastante simple pedir una cita previa, lo primero es acceder a la página web oficial del servicio en cuestión. Algunos de ellos van a estar disponibles dentro del artículo que creemos para ti donde expliquemos más a fondo el tema.

Luego de que hayas hecho la solicitud podrás descargar la planilla, que debes rellenar y entregar en la fecha indicada, junto a los demás requisitos que debes presentar para concretar el trámite.

En el caso del SEPE es necesario que tengas en cuenta esto:

  • Debes estar dado de alta como una persona que demanda empleo, es decir, en situación de paro. Estos son para tramitar subsidios y prestaciones dedicados únicamente al SEPE.
  • Casi todas las provincias tienen acceso a los tramites de INEM, por tanto, se pueden solicitar citas previas por cualquiera de las vías disponibles.

Además de las citas previas que se pueden solicitar para los cursos dictados por el SEPE existen otros que también le competen a la Seguridad Social, o directamente son de importancia para poder realizar ciertos tramites.

Todas las documentaciones como DNI u oficinas de empleo son importantes, y por ello te vamos a brindar información al respecto. Algunas de las citas previas adicionales a las que puedes tener un fácil acceso son:

Cita previa en oficinas de empleo

Estas van dedicadas a los desempleados que necesitan ofertar por un trabajo o por los cursos de formación que imparte SEPE de forma gratuita.

Cita previa por DNI

No importa si es por perdida, extravió, caducidad o robo, aquí te indicaremos como obtener uno nuevo en solo unos pocos minutos.

Cita previa para Seguridad Social

Estas se hacen para hacer trámites relacionados a las pensiones, ayudas sociales, prestaciones e incluso para la tramitación especial de bajas o incapacidad.

Cita previa en el medico

Te proporcionaremos algunos enlaces con todo lo necesario para que puedas sacar una cita en el medico más cercano a tu cuidad sin importar la provincia.

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general