Cobran de 10 a 90 euros por una cita en el SEPE.

0
(0)

En Barcelona, más concretamente en la calle Joaquín Costa, se hace negocio con la comercialización de la cita en el SEPE. A partir de 10 euros puede garantizar su cita a través de un programa informático que indica las horas libres disponibles del SEPE de Barcelona.

Esta cita pagada se solicita en las tiendas de teléfonos dirigidas por los paquistaníes.

Clandestinamente, este nuevo negocio incubado en el Calle Joaquín Costa en Barcelona logra lo que muy pocos hacen: una cita en el SEPE.

La necesidad surge cuando las personas, desesperadas e incapaces de conseguirlo en casa por Internet porque nunca está disponible, ven esto como su solución más rápida.

Estas pequeñas tiendas, en su mayoría dirigidas por ciudadanos paquistaníes, ggarantizan tu cita en un día como máximo.

Requisitos para obtener su cita en el SEPE de pago

El único requisito que debe tener es proporcionar su nombramiento pagado de SEPE es tu identificación. Si también tienes una firma digital, conseguir tu cita va mucho más rápido, y te explican el truco para conseguirla tú mismo.

Los vendedores de estas tiendas tienen un software que indica las horas libres disponibles en el SEPE en Barcelona. La desesperación de cientos de personas incapaces de conseguir una cita para gestionar su el subsidio de desempleo u otra asistencia en sí misma; ha dado lugar a un aumento de la demanda de este servicio y al cobro deEntre 10 y 90 euros por tu cita.

Esta supuesta estafa de estos grupos organizados utiliza agujeros de seguridad en la plataforma para detectar el citas previas que se están haciendo disponibles. Luego los reservan automáticamente usando botnetsSe trata de ordenadores que realizan solicitudes de reserva desde diferentes direcciones IP, trocando así las medidas de seguridad establecidas para evitar estas prácticas y ocupando todas las plazas, vendiendo estas citas al mercado final por precios que llegan hasta los 90 euros.

Hasta 90 euros por una cita en el SEPE

el SEPE detectó esta práctica fraudulenta hace meses cuando varios usuarios de la pago con cita previa ante la agencia, que lo pondrá en manos de la fiscalía.

El Servicio de empleo Público acumula largas listas de usuarios que no han sido pagados durante meses. El sistema de gestión ha colapsado desde la primera oleada de ERTEs, con personas que han estado tratando de conseguir una cita desde junio.

Esta situación ha generado la nueva línea de negocio de las mafias, lo que puede dar lugar a muchos más problemas legales que el primer objetivo: conseguir una cita en el SEPE.
El juego con los datos personales que hacen los involucrados, no queda en un solo paso, ya que obtienen nombres, apellidos y carnets de identidad de varias personas que atentan contra el Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)) y puede utilizarse para otros tipos de fraude, como los perfiles falsos. Además, el SEPE es un servicio gratuito y de derecho para el ciudadano, no se cobra por hacer una solicitud a este organismo.

Esta situación es muy desconcertante. Las personas que han perdido su trabajo, que necesitan urgentemente cobrar su prestación porque no tienen ingresos; se ven obligadas a pagar por un servicio que se supone que es gratuito. Esto dice mucho de la gente que se aprovecha de ello.

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general