Cobrar el desempleo y otros beneficios sociales al mismo tiempo

0
(0)

¡La respuesta es sí! Hay ciertas situaciones, con circunstancias específicas, en las que es compatible cobrar los subsidios de desempleo y otros beneficios social. Vamos a estudiarlos en detalle.

Primero vamos a centrarnos en el el subsidio de desempleo y su compatibilidad con otras ayudas y prestaciones.

Cobrar el desempleo más una pensión de invalidez permanente

Este caso dependerá del grado de Discapacidad permanente que la parte interesada ha reconocido. Si el grado es absoluto o de gran invalidez, incapacita totalmente a la persona para trabajar en cualquier puesto, por lo que no se puede hacer ningún pago asistencia de desempleoEsto se debe a que se pretende cubrir las necesidades subyacentes de los desempleados y los buscadores de empleo.

En caso de recibir una Pensión de discapacidad permanente total que es incapaz de trabajar en su trabajo habitual pero puede realizar otro trabajo diferente del que ocupaba anteriormente, si el interesado contribuye a este trabajo diferente (compatible con la Invalidez Total Permanente), al menos durante 360 días, puede solicitar el desempleo, en este caso compatible con la pensión.

Cobrar el desempleo más una pensión de viudedad

El pensión de viudedad es compatible con el el subsidio de desempleo y con el subsidio.

En el caso de la subsidio, no le permite superar el límite de ingresos de 675 euros mensuales con esta pensión para poder recibirla. Si tiene una pensión de viudedad inferior al límite, pero recibe un complemento al nivel mínimo que permite superar ese límite, puede renunciar a ese complemento y, si no supera el límite de ingresos, compensarlo con y la pensión de viudedad.

Cobro de la prestación por desempleo más el subsidio por hijos a cargo

Este tipo dedeudas por hijo dependiente son una prestación de asistencia social que se concede a cada hijo menor de 18 años, o mayor en caso de discapacidad del 65% o más. Estas prestaciones son totalmente compatibles con el beneficios de desempleo….

Cobrar el desempleo y recibir la indemnización por despido

El despidos, siempre y cuando no sean por razones disciplinarias, requieren una compensación. El despido es la situación más común que implica solicitud de desempleo o de subsidio de desempleo.

Esta compensación es totalmente compatible con la prestación de desempleo contributivo o un subsidioy no se tendrá en cuenta al calcular el ingreso máximo para solicitar la beneficios de desempleo….

Si usted solicita una subsidio de desempleoSi la indemnización genera intereses, por ejemplo, sobre un depósito bancario, debe tenerse en cuenta al calcular si el solicitante supera el límite máximo de ingresos de 675 euros al mes.

Cobrar el desempleo más un subsidio de formación

El becas de formación pueden ser compatibles con el desempleo o el subsidio siempre que cumplan uno de estos propósitos: sustituir o compensar los gastos: comida, alojamiento, transporte… Si el subsidio de formación paga por los servicios prestados en el puesto asignado para ese subsidio, no es compatible con el desempleo ni con otras ayudas, ya que el interesado sería considerado como si estuviera trabajando.

En el caso de becas de investigación, son incompatibles con cualquiera de los beneficios de desempleo… si implican una dedicación exclusiva, haciendo imposible la búsqueda activa de empleo. En este caso, además, este tipo de beca implica la inscripción en la Seguridad Social y conlleva una remuneración, por lo que equivale a trabajar.

Otras ayudas sociales compatibles en España

La Renta Vital Mínima y otros tipos de ayudas a la inserción social

El Ingreso mínimo vitalicio fue aprobado como un ayudar a mejorar la situación de las familias en situación de extrema pobreza debido a la pandemia de salud por coronavirus. Sin embargo, las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país ya contaban con ayudas económicas de similares características, gestionadas por el SEPE.

Este tipo de características se llaman Ingreso de Inserción Social, y son compatibles con la IIngreso mínimo vital.

Le recomendamos que lea nuestro artículo sobre el tema y conozca todas las ayudas que existen y su compatibilidad entre ellas en este enlace:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general