Colapso en el SEPE con 300.000 ERTE no remunerados y una sobrecarga de trabajo del 300%.

0
(0)

El Servicio Estatal de empleo Público ha medio millón de expedientes de Regulación de empleo Temporal (TER) sin procesar y con miles de trabajadores que no reciben sus beneficios.

La tercera ola del Covid-19 ha golpeado duramente a las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo Estatal. Por un lado, solicitar una cita en el SEPE es todavía imposible en muchas ciudades de España.

Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia no ofrecen la oportunidad de asistir en persona, instando a los desempleados, empresas y autónomos a para llevar a cabo sus procedimientos a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Algunas oficinas no hacen citas para solicitar el subsidio de desempleo o las prestaciones por un máximo de 180 días.

Teléfonos para contactar con SEPE

Pero este no es el único problema que enfrentan los Servicios Públicos de empleo. El retraso en el pago de la ERTE comienza a ser un verdadero problema y no parece que vaya a mejorar en los próximos meses. Varias fuentes del SEPE y los sindicatos han informado que “lo peor está por venir”.

Las nuevas restricciones para el control de la pandemia, el fin de la Navidad y el aumento de trabajadores que hacen cola para el paro hacen que los funcionarios del SEPE estén aún más sobrecargados de trabajo y trabajen a un ritmo forzado para procesar todas las solicitudes de sus usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa que, Los trabajadores de SEPE están sobrecargados de trabajo en un 300%. Esto significa que no pueden atender todas las solicitudes y que, en algunos casos, se cometen errores.

Además, el sindicato mayoritario de la Administración denuncia la falta de medios y solicita más personal para que los afectados por un ERTE puedan recibir su prestación a tiempo y que las empresas que lo necesiten puedan iniciar un Expediente de Regulación de empleo Temporal.

Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que las oficinas funcionan con normalidad, que las prestaciones se tramitan según los plazos establecidos y niega que haya un colapso.

Algunos trabajadores afectados por ERTE informan que han tres meses sin cobrar. También afirman que no pueden solicitar ningún otro tipo de prestación o asistencia porque el subsidio de desempleo es incompatible con otras prestaciones.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general