Community Manager: Estrategias en Redes Sociales

Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE
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Tipología Subvencionado a trabajadores
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 100h
Duración 6 Semanas
Inicio 04/03/2024

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Localización del curso



Madrid

Conviértete en un experto en Community Management y haz crecer tus comunidades en redes sociales

Aprende las habilidades necesarias para ser un exitoso Community Manager

En este emocionante curso, descubrirás todos los secretos para construir, gestionar, hacer crecer y administrar comunidades en redes sociales. No importa si estás empezando desde cero o si ya tienes experiencia en marketing digital, este curso te dará los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager.

Aprenderás a utilizar las redes sociales como herramientas clave para llegar a tus usuarios de manera efectiva y establecer una relación sólida con ellos. Desde la creación y publicación de contenidos hasta el uso de herramientas de gestión y control de redes sociales, te convertirás en un experto en el campo.

Crea una estrategia de Community Management efectiva

Además de adquirir habilidades técnicas, también aprenderás a desarrollar un plan de contenidos y estrategia para redes sociales de una marca. Descubrirás cómo crear contenido relevante y atractivo para tu audiencia, así como el uso de técnicas avanzadas de segmentación y publicidad para llegar a públicos específicos.

El objetivo final es que te conviertas en un experto en Community Management y puedas aplicar todo lo aprendido en la creación y gestión de comunidades en redes sociales para marcas y empresas.

Materias de Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE

  • Comunidades virtuales
  • Community manager
  • Redes sociales
  • Marketing digital
  • Plan de marketing

Temario de Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE

  1. FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

    1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
    2. Qué hace un community manager?
    3. Tareas diarias de un CM
    4. Glosario digital
    5. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
    6. Marca Personal.
    7. Testimonios Community Managers.
    8. Casos de uso.
    9. Tipos de contenido.
  2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0

    1. La Web 3.0. Qué son los Social Media y Comunicación 3.0
    2. La Marca 3.0 y la reputación online.
    3. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
    4. La Marca 2.0 y la reputación online.
    5. La Blogosfera.
    6. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
    7. Cloud Computing.
    8. Crowdsourcing y Crowdfunding.
    9. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
    10. Inteligencia económica y Open Data.
    11. Marketing en buscadores.
    12. Marketing Viral.
    13. Mobile Marketing.
  3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES

    1. Qué está pasando en el mundo de las redes sociales?
    2. Establecer metas
    3. Medir los resultados: la clave del éxito
    4. Calendario de contenido
    5. Oportunidades en tiempo real
    6. Generación y curación
    7. Herramientas de planeación, publicación y gestión
    8. Plataformas.
      • Facebook
      • Twitter
      • Linkedin
      • YouTube
      • CV Digital Eficaz
      • Pinterest
      • Geoposicionamiento, enfoque práctico
      • RSS/Podcasting
      • Plataformas de juegos sociales
      • Blogs: WordPress. Demand Media
    9. Inteligencia Artificial para generación de contenidos
    10. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
    11. Métricas y ROI en redes sociales
    12. Herramientas para controlar los Social Media y SMO
    13. El Plan de Comunicación
    14. Creación de contenidos para tu comunidad
    15. Gestionar contenidos en un evento 2.0
    16. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
    17. Fidelización en redes sociales e Internet
  4. PLAN DE MARKETING DIGITAL

    1. Elegir la plataforma adecuada para Community Management
    2. Público objetivo
    3. Escucha social
    4. Voz y tono de marca
    5. Moderación
    6. Compromiso: técnicas para la prueba social
    7. Desarrollar una estrategia de gestión comunitaria
    8. Qué hacer y qué no hacer en Community Management
    9. Roles de equipo en el marketing de redes sociales
    10. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
    11. Resultados de un Plan de Marketing Digital

Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de este curso son construir, gestionar, hacer crecer y administrar comunidades en redes sociales. Aprenderás los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales para llegar a tus usuarios y relacionarte con ellos, crear y publicar contenidos, y utilizar herramientas para la gestión y control de las redes sociales a partir del Plan de Marketing Digital definido.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a los siguientes grupos:
– Trabajadores ocupados y autónomos de las actividades 4778 (Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados) y 74.20 (Actividades de fotografía).
– Trabajadores en ERTE de cualquier sector.
– Participantes desempleados (plazas limitadas) inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de empleo.

Requisitos

Los requisitos para participar en este curso son:
– Ser trabajador ocupado o autónomo de las actividades 4778 (Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados) y 74.20 (Actividades de fotografía).
– Estar en ERTE de cualquier sector.
– Ser participante desempleado inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de empleo.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso se imparte en la modalidad Aula Virtual mediante videoconferencia en vivo, directo e interactivo. Además, es un curso práctico donde las clases se graban y el alumno tiene hasta 6 meses para ver su propio curso grabado después de finalizar.

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