Tipología | Subvencionado a trabajadores |
Nivel | Nivel intermedio |
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 100h |
Duración | 6 Semanas |
Inicio | 04/03/2024 |
Localización del curso
Madrid
Conviértete en un experto en Community Management y haz crecer tus comunidades en redes sociales
Aprende las habilidades necesarias para ser un exitoso Community Manager
En este emocionante curso, descubrirás todos los secretos para construir, gestionar, hacer crecer y administrar comunidades en redes sociales. No importa si estás empezando desde cero o si ya tienes experiencia en marketing digital, este curso te dará los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager.
Aprenderás a utilizar las redes sociales como herramientas clave para llegar a tus usuarios de manera efectiva y establecer una relación sólida con ellos. Desde la creación y publicación de contenidos hasta el uso de herramientas de gestión y control de redes sociales, te convertirás en un experto en el campo.
Crea una estrategia de Community Management efectiva
Además de adquirir habilidades técnicas, también aprenderás a desarrollar un plan de contenidos y estrategia para redes sociales de una marca. Descubrirás cómo crear contenido relevante y atractivo para tu audiencia, así como el uso de técnicas avanzadas de segmentación y publicidad para llegar a públicos específicos.
El objetivo final es que te conviertas en un experto en Community Management y puedas aplicar todo lo aprendido en la creación y gestión de comunidades en redes sociales para marcas y empresas.
Materias de Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE
- Comunidades virtuales
- Community manager
- Redes sociales
- Marketing digital
- Plan de marketing
Temario de Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE
-
FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER
- Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
- Qué hace un community manager?
- Tareas diarias de un CM
- Glosario digital
- El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
- Marca Personal.
- Testimonios Community Managers.
- Casos de uso.
- Tipos de contenido.
-
MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
- La Web 3.0. Qué son los Social Media y Comunicación 3.0
- La Marca 3.0 y la reputación online.
- La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
- La Marca 2.0 y la reputación online.
- La Blogosfera.
- Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
- Cloud Computing.
- Crowdsourcing y Crowdfunding.
- Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
- Inteligencia económica y Open Data.
- Marketing en buscadores.
- Marketing Viral.
- Mobile Marketing.
-
USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
- Qué está pasando en el mundo de las redes sociales?
- Establecer metas
- Medir los resultados: la clave del éxito
- Calendario de contenido
- Oportunidades en tiempo real
- Generación y curación
- Herramientas de planeación, publicación y gestión
- Plataformas.
- YouTube
- CV Digital Eficaz
- Geoposicionamiento, enfoque práctico
- RSS/Podcasting
- Plataformas de juegos sociales
- Blogs: WordPress. Demand Media
- Inteligencia Artificial para generación de contenidos
- El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
- Métricas y ROI en redes sociales
- Herramientas para controlar los Social Media y SMO
- El Plan de Comunicación
- Creación de contenidos para tu comunidad
- Gestionar contenidos en un evento 2.0
- Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
- Fidelización en redes sociales e Internet
-
PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Elegir la plataforma adecuada para Community Management
- Público objetivo
- Escucha social
- Voz y tono de marca
- Moderación
- Compromiso: técnicas para la prueba social
- Desarrollar una estrategia de gestión comunitaria
- Qué hacer y qué no hacer en Community Management
- Roles de equipo en el marketing de redes sociales
- Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
- Resultados de un Plan de Marketing Digital
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores Gestión De Comunidades Virtuales Madrid DIGNITAE
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Los objetivos de este curso son construir, gestionar, hacer crecer y administrar comunidades en redes sociales. Aprenderás los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales para llegar a tus usuarios y relacionarte con ellos, crear y publicar contenidos, y utilizar herramientas para la gestión y control de las redes sociales a partir del Plan de Marketing Digital definido.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a los siguientes grupos:
– Trabajadores ocupados y autónomos de las actividades 4778 (Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados) y 74.20 (Actividades de fotografía).
– Trabajadores en ERTE de cualquier sector.
– Participantes desempleados (plazas limitadas) inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de empleo.
Requisitos
Los requisitos para participar en este curso son:
– Ser trabajador ocupado o autónomo de las actividades 4778 (Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados) y 74.20 (Actividades de fotografía).
– Estar en ERTE de cualquier sector.
– Ser participante desempleado inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de empleo.
¿Qué distingue a este curso de los demás?
Este curso se imparte en la modalidad Aula Virtual mediante videoconferencia en vivo, directo e interactivo. Además, es un curso práctico donde las clases se graban y el alumno tiene hasta 6 meses para ver su propio curso grabado después de finalizar.