Hay tantos casos en los que las solicitudes de actualización de detalles KYC de los empleados no obtienen la aprobación de su empleador. A pesar de que los empleados están actualizando sus datos en el portal de miembros de la UAN, todavía no obtienen la aprobación. En general, cuando un empleado actualiza sus detalles de KYC, el empleador encontrará esos detalles de inmediato en el portal de PF de su empleador, si tiene una firma digital válida, puede aprobar las solicitudes de detalles de KYC de inmediato. Pero el problema aquí es que algunos empleadores no conocen la firma digital, por lo que las solicitudes de actualización de KYC de los empleados permanecerán pendientes en el portal de PF. El año pasado, EPFO introdujo E Sign basado en Aadhar para aprobar las solicitudes de KYC de los empleados, aquí sabemos cómo aprobar KYC en EPF sin firma digital mediante el uso de E sign basado en Aadhar.
Cómo aprobar KYC en EPF sin firma digital
Lo que sea que una firma digital pueda realizar en el portal de PF del empleador, lo mismo puede realizar E Sign. Pero la principal diferencia es que E Sign no necesita ningún hardware físico como la firma digital. Sabes, cuando usamos la firma digital, entonces necesitamos conectar el pen drive de la firma digital al sistema, y mientras usamos la firma digital enfrentamos tantos problemas como errores de Java, etc. Cuando usamos el signo E, entonces no enfrentamos todos esos problemas. .
Si desea obtener más información sobre cómo registrar el signo E basado en Aadhar en el portal PF, haga clic en este enlace
Aprobación EPF KYC por firma electrónica:
Cuando un empleado actualiza sus detalles de KYC como Aadhar, datos bancarios y PAN en el portal de miembros de UAN, el empleador puede encontrar esas solicitudes en la sección de aprobación del portal PF del empleador.
Cuando el empleador haga clic en aprobación, aparecerán las solicitudes de KYC pendientes. Pueden consultarlos haciendo clic en la opción de visualización. Aquí el empleador puede encontrar 3 opciones, son 1. Aprobar KYC con firma digital 2. Aprobar KYC con E Sign y 3 Rechazar solicitud de actualización de KYC.
Cuando el empleador no tiene firma digital, debe hacer clic en Firma electrónica KYC. Una vez que hagan clic en e Sign KYC, aparecerán los detalles de la persona autorizada. Ahora marque la casilla de verificación y haga clic en generar OTP, luego la persona autorizada de e Sign recibirá una OTP. Una vez que reciba la OTP, ingrese esa OTP y apruebe las solicitudes de KYC de los empleados.
Recuerde que la OTP se enviará al número de móvil registrado con la tarjeta Aadhar de la persona autorizada. Comparta sus dudas sobre cómo aprobar KYC en EPF sin firma digital utilizando E Sign.