Cómo calcular el subsidio de desempleo, cuánto me pagarán por el desempleo…

0
(0)

¿Estás sin trabajo.? No te preocupes, te ayudaremos. conseguir un trabajo con el ofertas de trabajo que publicamos todos los días. Pero mientras tanto, queremos ayudarles mostrándoles cómo calcular el subsidio de desempleo del SEPE que depende de ti y de decirte cuánto te van a pagar por el desempleo.

La pandemia de salud del coronavirus está causando que miles de personas pierdan sus trabajos, convirtiéndose en registrados como buscadores de empleoLas Oficinas de empleo pueden ser contactadas en foca DARDE.

Primero, le recordamos que el el SEPE tiene en su Sede Electrónica un simulador para calcular la prestación por desempleo que se recibirá en el INEM. Podrás entrar en esto simulación de desempleo y hazte la prueba tantas veces como necesites.

Requisitos para cobrar el desempleo

Lo primero que tienes que ver es si puedes reunir el elegibilidad para el subsidio de desempleo SEPEes decir, para cobrar el desempleo. Tenga en cuenta que, dependiendo de lo que tenga, puede tener derecho a la prestación contributiva o no contributiva.

  • Estar registrado en el sistema de la Seguridad Social en el momento en que pierdas tu trabajo
  • Estar registrado como buscador de empleo
  • No se puede cobrar la prestación por desempleo si se recibe una prestación de la Seguridad Social incompatible con esta prestación por desempleo del INEM.
  • Tienes que añadir por lo menos 360 días en tu trabajo durante los 6 años antes de quedarte sin empleo.
  • No estar en edad de jubilarse (65)
  • No estar inscrito como trabajador autónomo en la Seguridad Social

Cómo calculo mi subsidio de desempleo

El subsidio de desempleo del SEPE que cobraremos depende de la nómina que haya cobrado, del tiempo que haya estado registrado en la Seguridad Social.

Primero, vamos a explicar cuál es la base reguladora. Hay que sumar la base de cotización para la contingencia profesional de los últimos 180 días citados, es decir, los últimos 6 meses para dividir por 180 y luego multiplicar por 30.

El El subsidio de desempleo del SEPE es el 70% de la base reguladora durante los primeros 6 meses empiezas a cobrar el paro, pero después baja al 50%.

Límites del subsidio de desempleo

Incluso si ya ha utilizado el simulador del subsidio de desempleo del SEPE, le decimos que hay un número de cantidades máximas y mínimas. En este sentido podemos decir:

  • Si no tiene hijos a su cargo: la cantidad máxima es de 1.087 euros al mes y la mínima es de 497 euros.
  • Con hijos dependientes: Máximo de 1.242 euros y mínimo de 664 euros Esta cantidad cambia y aumenta a medida que aumentan los gastos de la familia.

¿Todavía tienes dudas? Entra en el Sede electrónica del SEPE o pedir una cita con el INEM para aclarar cualquier duda que pueda tener con respecto a cobro del subsidio de desempleo SEPE.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general