Cómo cambiar la fecha de ingreso en EPF por parte del empleador en línea

0
(0)

No es posible cambiar la fecha de incorporación en línea tanto por parte del empleador como del empleado. Si por error el empleador actualiza la fecha de salida incorrecta, entonces debe enviar el formulario de declaración conjunta de PF a su oficina regional de PF junto con una carta de solicitud en el membrete de la empresa.

Los miembros de EPF pueden corregir su nombre, fecha de nacimiento y detalles de género solo en línea utilizando su número UAN.

Para corregir la fecha de incorporación o la fecha de salida, deben completar el siguiente formulario de declaración conjunta de PF (Formulario de cambio de fecha de incorporación de PF)

Corrección de la fecha de unión de PF mediante el formulario de declaración de unión de PF

  • En el formulario de declaración conjunta de PF puede ver un campo llamado fecha de unión, aquí ingrese la fecha de unión correcta y también la fecha de unión incorrecta.
  • Después de completar este formulario, tome la firma del empleado y del empleador y envíelo a la oficina de PF junto con una carta de solicitud de la empresa a la oficina de PF.

Solicitud de Carta para Cambio de Fecha de Ingreso en EPF

A

El Comisionado de la FP,

oficina de PF,

Dirección.

Sub: Solicitud de corrección de la fecha de incorporación.

Querido señor, señora,

Nosotros, el ____________(nombre de la empresa) escribimos esta carta con respecto a la fecha de incorporación de corrección de nuestro empleado Sr./Sra.____________(nombre del miembro de la EPF), UAN:____________, identificación del miembro de la PF __________.

Su fecha real de ingreso es _______, pero en el portal de PF se mencionó erróneamente como ________. Por lo tanto, le solicitamos que corrija su fecha de incorporación a _______ (escriba el DOJ correcto aquí).

Agradeciéndote.

Para el nombre de la empresa,

Firmante autorizado.

Tome la firma de la persona autorizada de PF en la empresa y envíe esta carta junto con el formulario de declaración conjunta de PF.

Nota: Por lo tanto, hasta ahora no hay una instalación en línea en el portal de la UAN, tenemos que seguir el procedimiento fuera de línea para corregir la fecha incorrecta de ingreso en el portal de PF.

Preguntas frecuentes sobre la corrección de la fecha de unión de PF

Empleado o empleador que debe presentar los documentos anteriores

Cualquiera puede presentar el formulario de declaración conjunta de PF y la carta de solicitud, pero antes de enviarlos a la oficina de PF, asegúrese de que estén debidamente firmados por el empleado y el empleador.

¿Puedo cambiar la fecha de salida de PF en línea?

No, no puede cambiar la fecha de salida en línea, para eso también debe seguir el proceso fuera de línea mencionado anteriormente.

Cuántos días tardará en corregir la fecha de incorporación en PF

Tomará un máximo de 20 días para corregir la fecha incorrecta de incorporación en el portal de PF a partir de la fecha de envío del formulario de declaración de inscripción a la oficina de PF.

¿Puedo solicitar el cambio de fecha de incorporación después de dejar el trabajo?

Sí, puede solicitar un cambio del DOJ siempre que lo encuentre incorrecto. Pero si es posible, siempre es mejor corregir tales cosas mientras está en el trabajo porque obtendrá el apoyo de su empleador, pero luego tampoco será un problema.

Lea también:

  • PF Reclamación resuelta pero no acreditada, qué hacer.
  • Olvidé UAN, cómo recuperarlo.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general