Cómo comprobar el estado de su solicitud de ingreso mínimo vitalicio

0
(0)

Ya lo has hecho. completar la solicitud de Ingreso Mínimo Vitalle das enviar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y ahora vas a tener que esperar para saber si vas a recoger el MVI. Para hacer esto, es importante que sepas cómo comprobar el estado de su solicitud de ingreso mínimo vitalicio.

La Seguridad Social anuncia mejoras para facilitar el acceso al estado de IMV, en el caso de que haya entregado el solicitud sin certificado digital. Pero, si tienes esta firma electrónica, podrás entrar Sede electrónica de la Seguridad Social identificándose de antemano.

Una vez dentro, seleccione la pantalla «Proporcionar documentación / Consulta de estado. Muchos funcionarios de la seguridad social están trabajando ahora para acelerar el proceso del MVI y conseguir que el beneficiario recoja la ayuda antes.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud de IMV?

Además, Pablo Iglesias apostó por el Presupuesto General para una mejora que podría llevar a cobrar 1.500 euros al mes a cualquiera que solicite el MVI.

Este es el estado de su solicitud de admisión en el Registro de Vehículos Multinacionales

Para conocer el estado de su solicitud de asistencia social y para saber si está carga MVI. Los estados que puedes encontrar dentro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social son:

  • Bajo consideración
  • Solicitud de documentación
  • Archivado por falta de documentación
  • Presentado por duplicidad
  • Aprobado
  • Denegado
  • Denegado por inadmisibilidad

En cuanto a la documentación, en muchos casos lo que falta es la certificado de registro, y en el caso de los duplicados, el funcionario de la Seguridad Social ya ha aconsejado que cada solicitud de IMV se envíe sólo una vez.

Requisitos para comprobar el estado de la solicitud de ingreso mínimo vital

Para comprobar el estado de la solicitud de ingreso mínimo tendrá que identificarse. Presente su número de identificación y guarde el código que se generará cuando termine el proceso.

Con este código tendrás acceso a comprobar el estado del MVI cuando quieras.

Si todavía tienes dudas sobre cómo comprobar el estado de la solicitud de ingreso mínimo vital puedes venir a la oficina en persona con con cita previa con la Seguridad Social.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general