cómo comprobar el estado del asistente doméstico

0
(0)

El La pandemia de salud por coronavirus introdujo un nuevo subsidio especial para los trabajadores domésticos. A este El nuevo beneficio del SEPE estaba disponible para los trabajadores domésticos que perdían su trabajo como resultado de la Covid crisis y que estaban registrados en la Seguridad Social.

Ahora, desde el Sede electrónica del SEPEla gente que preguntó para recibir el Crédito de Impuestos sobre la Renta del Hogar, puede comprobar el estado de este servicio a través del sitio web del Servicio de empleo Estatal.

El sector de los trabajadores domésticos fue uno de los más afectados por la pandemia. El confinamiento y el estado de alarma redujeron la movilidad en toda España. Como resultado, muchos hogares que tenían personal empleado para trabajar en el hogar tuvieron que prescindir de ellos.

El gobierno anunció entonces un nuevo beneficio, alentando para cobrar el subsidio complementario de ingresos familiares. Los problemas informáticos, al ser una ayuda de reciente creación debido a la pandemia de Covid-19, causaron retrasos en la recaudación del subsidio de desempleo para los trabajadores domésticos.

Compruebe el estado de su subsidio extra

Desde la página web del SEPE muestran un simple gráfico, en el que en nueve pasos podrás conocer cuánto se le pagará en beneficios especiales para el hogarEl tiempo que vas a recibir esta nómina del INEM en su cuenta bancaria, así como el si se concede o no la ayuda.

Te recordamos que sólo puedes hacer esta solicitud para consultar la prestación por desempleo si tienes un certificado digital, un DNI, una contraseña o un PIN en tu teléfono móvil. Si no tienes ninguno de estos sistemas de acceso electrónico, debes tener un cita para la oficina del SEPE.

  • Entra en la Sede Electrónica del SEPE pulsando aquí.
  • Acceda a la sección de procedimientos y servicios
  • Seleccione la gente
  • «Compruebe los detalles y la recepción de su beneficio
  • Consulta del servicio
  • Selecciona donde dice «Pin de teléfono móvil».
  • Introduce tu NIF/NIE y tu número de teléfono móvil
  • Introduce la contraseña que recibiste en tu teléfono por SMS

Si el SEPE reconoce el beneficio, usted podrá ver inmediatamente la cantidad del beneficio, así como el tiempo que va a recibirlo.


¿Puedo solicitar la Beca Suplementaria de Ingresos Familiares?

el SEPE anunció la aplicación de la prestación extraordinaria de desempleo para los trabajadores domésticos cuando comenzaron los problemas de confinamiento con la pandemia de salud de Covid.

Al mismo tiempo, la Sede Electrónica del SEPE anunció que este apoyo financiero pondría fin a los plazos del Estado de Alerta. Por lo tanto, en este momento ya no se puede solicitar. Si usted es Si usted es un empleado del hogar y está inscrito en la Seguridad Social, puede comprobar si tiene derecho a una prestación contributiva, a una prestación por desempleo o a una prestación especial por desempleo.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general