Cómo comprobar el saldo de PF sin número de móvil registrado y contraseña UAN

0
(0)

Para consultar su saldo de PF no necesita un número de móvil registrado en PF, con solo el número UAN y la contraseña puede consultar su saldo de PF en línea. Si tampoco conoce su UAN, primero debe encontrar su UAN, incluso para eso tampoco necesita un número de teléfono móvil registrado.

Pero para encontrar su número UAN, su cuenta PF debe estar vinculada con su KYC, como Aadhaar o PAN. Sin ellos no es posible encontrar UAN en línea.

Cómo verificar el saldo de PF sin un número de teléfono móvil registrado.

Paso 1: Vaya al sitio web del portal de libretas PF e inicie sesión con su UAN y contraseña.

Paso 2: Ahora seleccione la cuenta de PF para la que desea verificar su saldo de PF y haga clic en ver libreta PF antigua.

Paso 3: Ahora puede ver el saldo total del empleado y el saldo del empleador en su cuenta PF, y también puede consultar el saldo de la pensión en la última columna de la libreta PF.

Paso 4: Si desea verificar las contribuciones anuales de PF, haga clic en el ver libreta (nuevo: anual) opción.

Cómo verificar el saldo de PF sin número de teléfono móvil y contraseña UAN

Si olvidó su contraseña de UAN, pero conoce su UAN, puede establecer una nueva contraseña utilizando la opción UAN olvidada en el portal de miembros de UAN.

Pero si ni siquiera conoce su UAN, siga los pasos a continuación para encontrarlo.

Paso 1: Vaya al portal de miembros de la UAN y haga clic en conoce tu opción UAN.

Paso 2: Ahora ingrese cualquiera de su número de teléfono móvil que aún no esté vinculado a ninguna otra cuenta de PF, escriba el captcha y haga clic en el botón Solicitar OTP.

Paso 3: Ahora ingrese la OTP recibida en su número de teléfono móvil y nuevamente escriba el nuevo captcha y haga clic en validar OTP botón.

Paso 4: Después de la validación exitosa de OTP, ingrese su nombre y fecha de nacimiento según su cuenta EPF, y seleccione Aadhaar (o) PAN. (que estaba vinculado a su cuenta PF)

Paso 5: Si selecciona Aadhar, ingrese el número de Aadhar (o) si selecciona PAN, ingrese el número de PAN, escriba el captcha y haga clic en la opción Mostrar mi UAN.

Ahora su UAN se mostrará en la pantalla, tenga en cuenta ese número UAN y ahora debe establecer una nueva contraseña para el portal UAN, que también se puede usar para descargar la libreta PF.

Cómo establecer una nueva contraseña para el portal de miembros de la UAN.

Para establecer una nueva contraseña, su cuenta PF debe estar vinculada con su Aadhar antes, solo entonces puede crear una nueva contraseña para el portal UAN.

Paso 1: Vaya al sitio web del portal de miembros de la UAN y haga clic en el olvidé la contraseña opción

Paso 2: Ahora ingrese su número UAN y escriba el captcha y haga clic en enviar.

Paso 3: Ahora se mostrarán los primeros dos dígitos y los últimos dos dígitos de su número de móvil registrado en PF. Si tiene ese número de teléfono móvil, haga clic en Sí; de lo contrario, haga clic en No para ingresar otro número de teléfono móvil.

Paso 4: Si hace clic en No, se abrirá una nueva página, ingrese su nombre, fecha de nacimiento y seleccione el género y haga clic en verificar.

Paso 5: Ahora escriba el captcha e ingrese su número de Aadhar y marque la casilla de declaración y haga clic en verificar.

Paso 6: Después de la validación de su Aadhar, ingrese su número de teléfono móvil vinculado a Aadhar y haga clic en el botón obtener OTP.

Paso 7: Una vez que reciba la OTP, ingrese esa OTP y escriba el captcha nuevamente y haga clic en verificar.

Paso 8: Ahora puede encontrar una opción para establecer una nueva contraseña de UAN, después de crear la nueva contraseña, puede iniciar sesión en su portal de libreta de ahorros de PF y puede descargar su libreta de ahorros de EPF para verificar su saldo de PF.

¿Qué pasa si mi cuenta PF no está vinculada a mi Aadhaar o PAN?

En ese caso, debe comunicarse con su empleador (o) su oficina regional de EPF y solicitarles que vinculen su número de Aadhar.

Una vez que su Aadhar esté vinculado a su cuenta PF, podrá crear una nueva contraseña UAN en línea.

preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber mi número de móvil registrado en PF?

Haga clic en la opción de contraseña olvidada en el sitio web del portal de miembros de UAN, e ingrese su UAN y captcha y haga clic en verificar, ahora puede ver los primeros dos dígitos y los últimos dos dígitos de su número de teléfono móvil registrado en PF. Con eso puedes hacerte una idea de qué número de móvil tienes vinculado a tu cuenta PF.

¿Cómo puedo verificar los detalles de mi antigua cuenta PF?

Si tiene el mismo UAN para todas las cuentas de PF, puede conocer los detalles de su antigua cuenta de PF en el historial de servicio opción en el sitio web del portal de miembros de la UAN.

Si tiene varios UAN, primero debe encontrar el UAN utilizando su número de cuenta PF haciendo clic en Conoce tu UAN opción en el portal de miembros de la UAN.

¿Cómo saber mi saldo de PF manualmente?

Si conoce su salario base, entonces tome el 12% de su salario base promedio cada mes y multiplíquelo por cuántos meses ha cotizado al FP. lo que da una idea del saldo de PF de los empleados.

Para conocer la cotización patronal tome el 3,67% de su salario base y multiplíquelo por cuántos meses aportó a PF.

Para conocer el saldo de la pensión tome el 8.33% de su salario básico promedio y multiplíquelo con sus meses totales de servicio. Esto da una idea de cuánto saldo tiene en su cuenta PF.

(El saldo real de PF será mayor que este cálculo, porque cada año se pagarán intereses sobre las contribuciones de PF del empleado y el empleador, para el año fiscal 2020-21, la tasa de interés de PF es del 8,50 %)

Leer también

  • Cómo recuperar el número UAN olvidado en línea.
  • Cómo llenar el formulario 15G para el retiro de PF.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general