Cómo consultar a el SEPE sobre los subsidios de desempleo, las prestaciones y ERTE

0
(0)

Si después de ser registrado como demandante de empleo en la oficina de su Comunidad Autónoma, usted va a el SEPE para cobrar el desempleo…podrías tener… preguntas sobre el subsidio de desempleo. Es por eso que el antes INEM hay varias maneras de Consultar los problemas derivados de la gestión o aplicación de las prestaciones.

Tienes varias opciones. La primera, la de consultar dudas a través de la Sede Electrónica del SEPEel segundo, ir a la oficina siempre con un cita online SEPE porque en caso de que no lo tengas, no podrán servirte. Y, en tercer lugar, por teléfono.

Aquí tienes una lista de los Números de teléfono del SEPE oficiales, ordenados por provincia para que puedas buscar al de la la oficina del SEPE más cercana y tratar de resolver tus dudas sobre la colecta de desempleo por teléfono.

Recuerda, si estás buscando resumen de las prestaciones o las oficinas de empleo más cercanas a su domicilio, puede consultar estas dudas en el sitio web del SEPE, www.sepe.es.

Cómo consultar dudas a través de la Sede Electrónica del SEPE

El pandemia de salud por coronavirus en España destaca el las nuevas tecnologías como una base importante tanto para la comunicación como para la información. Por esta razón, muchos desempleados ya están solicitud de su subsidio de desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Si tiene alguna duda sobre su subsidio de desempleo en el SEPE, le mostramos cómo consultarla a través de un formulario muy sencillo que puede ver en este enlace. Con sólo hacer clic allí, encontrará una página intuitiva donde podrá seleccionar paso a paso el tipo de subsidio de desempleo que desea consultar.

Una vez que haya completado el formulario, envíelo, y SEPE recibirá inmediatamente sus preguntas. La respuesta, según la mayoría de los usuarios de este consultar las dudas a el SEPE en la Sede ElectrónicaEl primer día, suele llegar en dos o tres días.

Consulte las dudas a el SEPE en las oficinas

Puede ser que Internet no sea lo suyo, que no tenga equipo de computación, una red de Internet o simplemente que necesite hacer algunas preguntas más específicas sobre las características del antiguo INEM. Para eso, el SEPE ofrece cómo consultar las dudas con cita previa.

El procedimiento es sencillo, y como resultado obtendrá la ayuda especializada de un trabajador en el empleo público en la oficina del antiguo INEM. En primer lugar, por teléfono o mediante el uso de un ordenador, tienes que pedir una cita.

Una vez que lo tengas, ve a la oficina del SEPE más cercana a ti y recuerda traer algunos de los requisitos para consultar el subsidio de desempleo del SEPE que se le puede pedir, como es el caso de la identificación.

Cuando llegues a la oficina, espera a que tus datos aparezcan en la pantalla. Luego puede entrar y preguntar al oficial del SEPE qué es lo que más le preocupa en relación con el cobro de la prestación por desempleo o el subsidio de desempleo.

Además, si necesita solicitar información sobre cualquier subsidio de desempleo, requisitos o asistencia, puede hacerlo sin ningún problema en la misma oficina.

Cómo funciona el servicio telefónico de SEPE

El Crisis de Covid19 hace que las líneas telefónicas de SEPE se colapsen en muchos casos. A través de las redes sociales, no es raro encontrar personas que informan que llaman varias veces, pero nadie les responde.

En estos casos, recomendamos que si ha decidido hacer preguntas sobre su subsidio de desempleo del SEPE por teléfono, debe tener mucha paciencia y, si no puede conseguir que le contesten, vaya a una de las otras dos opciones.

No olvides que sólo tomarán tu llamada si lo haces dentro de la El horario de las oficinas del Servicio Estatal de empleo es de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes..

Le vamos a recomendar este enlace que es la mejor manera de estar al día con las prestaciones que ofrecen tanto el SEPE como la Seguridad Social. Además, para ayudar y aliviar el trabajo de los funcionarios, el SEPE ofrece a todos los ciudadanos registrados como demandantes de empleo, un simulador.

Con este simulador de subsidio de desempleo del SEPE, puede saber a qué tiene derecho. También el cantidad debida en su cuenta bancaria.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general