Cómo consultar mi subsidio de desempleo o comprobar si estoy en la ERTE 2021

0
(0)

Le explicamos cómo Consulte con el Servicio Estatal de empleo (SEPE) para conocer la situación de su subsidio de desempleo o para saber si está en ERTE.

el SEPE tiene un mecanismo en su Sede Electrónica para comprobar si se está recibiendo la prestación contributiva de ERTE o la prestación por desempleo. También puede comprobar el estado de la prestación (aprobada o denegada) y conocer el importe que va a percibir.

Una vez que solicites el subsidio de desempleo. El Servicio Público de empleo Estatal tiene la obligación de emitir una decisión sobre la solicitud, informando al interesado de si su ayuda ha sido aprobada o denegada en un plazo de 15 días hábiles.

Ya sea o no…

  • Tienes tu beneficio aprobado y esta es la primera vez que lo vas a recibir.
  • Usted recibe un beneficio y quiere comprobar su estado
  • el SEPE se retrasa en cobrarle.
  • Recibió la cantidad equivocada en su cuenta bancaria…
  • Puede comprobar el estado de su expediente a través de los canales que se explican a continuación.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi subsidio de desempleo o ERTE?

Puedes… comprobar el estado de su prestación, el subsidio de desempleo o el Reglamento de empleo Temporal (ERTE) a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Puede acceder a él con su certificado digital, con una identificación electrónica o con un nombre de usuario y contraseña cl@ve. Veamos los pasos necesarios para consultar a su servicio.

  • Haz clic en la pestaña: Consulta de datos y recepción de tu beneficio.

Sede electrónica de la SEPE. Consultas

  • Haga clic en el botón: Consultar servicio.
  • En esta nueva pestaña, el sistema le pedirá que se registre a través de las opciones que hemos mencionado anteriormente: certificado digital, DNIe o usuario de Cl@ve. También te da la opción de Pin de Teléfono Móvil.
  • Una vez dentro puede ver la cantidad y duración de su prestación, ya sea por desempleo ordinario o derivado de una ERTE.

Puede contactar directamente con el Servicio de empleo a través de su servicio telefónico habilitado por las provincias, le dejamos el enlace a la lista:

Lista de teléfonos de las oficinas del SEPE

También puede contactar en persona, siempre con cita previa, dado el estado de la alarma, en la oficina más cercana a su domicilio.

Por último, recuerde que las personas afectadas por una ERTE no deben iniciar la solicitud de la prestación, es la empresa la que se encarga de solicitar la prestación al Servicio Público de empleo Estatal. El trabajador sólo tiene que estar inscrito como demandante de empleo

Las ERTEs terminarán el 31 de enero de 2021 y el Gobierno, los empleadores, los sindicatos y los agentes sociales se están reuniendo para prorrogarlas al menos hasta abril de este año.

Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general