¿Cómo funciona la jubilación anticipada en España? Diferencias con la pensión de jubilación

0
(0)

Después de conocer la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo y la posible penas de jubilación anticipada propuesto por el ministro Escriva, puede que se enfrente al dilema que su empresa quiere ofrecer la jubilación anticipada y quieres saber qué es la jubilación anticipada y cómo funciona en España.

Lo primero que podemos decirle es que el jubilación anticipada está impulsado por el tiempo que estás de registro en la Seguridad Social mientras que para tomar una jubilación anticipada… sólo tendrás que venir con un acuerdo con su empresa.

Requisitos para solicitar la jubilación anticipada

Si trabajas en una empresa y tienes una sección especial en tu contrato de trabajo que dice que puedes solicitar la jubilación anticipadano habrá ningún problema con que la compañía se lo dé. Este es básicamente el único requisito que debes tener en cuenta al solicitar esta jubilación anticipada.

Aunque la edad para solicitar la jubilación anticipada no está actualmente regulada, como es el caso del cobro de la pensión de jubilación de la Seguridad Social que llega a los 65 años, es cierto que muchas empresas destacan que normalmente se hace en torno a los 57 años.

¿¿Cuándo dejaré de cobrar la jubilación anticipada? Cuando alcances la edad mínima de jubilación de 65 años.

Recuerda que cuando solicites una pensión de la Seguridad Social tendrás que ir a la oficina con cita previa INSS. Y que el beneficio que tiene derecho a recibir dependerá de los años que haya estado inscrito en la Seguridad Social, haciendo contribuciones.

¿Cuánto me pagan por la jubilación anticipada?

Uno de los hechos más importantes al considerar solicitar la jubilación anticipada en su empresa es saber cuánto voy a cobrar por la jubilación anticipada? En este caso, podemos ayudarle diciendo que la empresa pagará la parte proporcional del salario.

Esta cantidad será acordada por adelantado entre la empresa y el trabajador que va a solicitar la jubilación anticipada. Recuerde que con este acuerdo, cuando se agote el subsidio de desempleo, la empresa habrá pagado las cotizaciones a la seguridad social necesarias para que el trabajador pueda recibir su pensión de jubilación cuando cumpla 65 años.

Les recordamos que en nuestra página web hay una sección especializada en la que les diremos todo lo que necesitan saber sobre el Recaudación y solicitud de pensiones en el INSS.

En nuestra actualización de noticias también puedes encontrar ¿cuándo vas a conseguir tu aumento de la pensión después de la ejecución del Presupuesto General del Estado, PGE.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general