Cómo hacer una cita para la pensión de jubilación

0
(0)

Explicamos, paso a paso, cómo obtener y gestionar su nombramiento de la pensión en la Seguridad Social.

Realizar los trámites relacionados con las pensiones de jubilación En las oficinas de servicio público del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) debe hacer una cita. Esta cita puede hacerse de tres maneras:

  1. Directamente a través de la Sede electrónica con su nombre de usuario o contraseñacon certificado electrónico o sin un certificado.
  2. Por teléfono, a través de la 901 106 570.
  3. A través de un registro específico habilitado por la Seguridad Social para la presentación de documentos y solicitudes. Para concertar una cita de esta forma, lo primero que deberá hacer es rellenar la solicitud de jubilación, firmarla y adjuntar la documentación necesaria para presentarla a través de este registro.

El INSS pone a su disposición el teléfono de información 901 166 565 para cualquier duda o consulta, así como el asistente virtual de la AISS en su página web, que de forma muy amigable y funcional le ayudará a conocer y localizar todos los servicios que ofrece la institución.

Antes de solicitar su nombramiento de la pensión por cualquiera de las dos formas mencionadas anteriormente, el INSS recomienda utilizar su Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de Seguridad Social)donde puedes indicar exactamente lo que necesitas.

Si es necesario, tras hacer esta solicitud, el personal administrativo se pondrá en contacto con usted para proporcionarle toda la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento sin tener que acudir a las oficinas físicas.

Haga una cita para la pensión de jubilación en línea

Le mostramos los pasos que debe seguir para hacer una cita con la Seguridad Social y poder gestionar su pensión de jubilación de forma gratuita.

  1. Accede a la página de la Seguridad Social. Una vez allí, vaya a la sección Obtener una cita para las pensiones y otros beneficios. Aquí encontrará las diferentes formas de identificarse: certificado electrónico, usuario y contraseña o entrar sin certificado. Una vez que se haya identificado, podrá solicitar la fecha y el lugar de la cita dentro de las posibilidades disponibles.
  2. Entonces, el motivo de la solicitud de la cita aparecerá en su pantalla, que en este caso será BENEFICIOS: presentación de solicitudes y documentosy, finalmente, JUBILACIÓN: presentación de solicitudes y documentos para la tramitación de la pensión de jubilaciónseleccione esta sección.
  3. La visualización de las diferentes opciones de fecha y lugar de su cita aparecerá ahora en la pantalla.
  4. Una vez que la fecha haya sido elegida, tendrá el papeleo hecho. Entonces recibirá un correo electrónico detallando toda la información sobre su citas con los pensionistasTendrá que guardarlo para recordarlo y poder confirmarlo en el día elegido en persona.

Haga una cita por teléfono

Para hacer una solicitud de esta manera, debe llamar al 901 106 570 a cualquier hora del día. Desde aquí, debe indicar el motivo de la cita, en su caso jubilaciónSu documento de identificación y el código postal de su residencia.

Debe entonces indicar la fecha del nombramiento que más le interese de entre las disponibles.

Haga una cita para las pensiones y la jubilación a través del Registro

Para presentar toda la documentación a través de este canal, debe rellenar toda la información requerida a través de este ENLACE AL REGISTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Presentación Registro de la Seguridad Social

Una vez que haya completado los datos, el motivo de su consulta, y adjuntado los archivos que se le pide que procese.

Documentación necesaria para solicitar la pensión de jubilación

Para formalizar este procedimiento, debe presentar los siguientes documentos

  • Formulario de solicitud de jubilación completado, que debe rellenar con las instrucciones del formulario. Puede encontrarlo en este enlace.
  • DNI o NIE.
  • Si la solicitud debe ser presentada por una persona distinta del interesado y en nombre de éste, deberá aportarse la documentación que certifique la representación legal.
  • Si no solicita una pensión ordinaria, sino otro tipo de pensión, debe presentar la documentación adicional necesaria, que también figura en el formulario.

Cómo cancelar una cita con la Seguridad Social para las pensiones de jubilación

Si no puede asistir a su cita programada en la fecha solicitada, deberá acceder al procedimiento con el formulario que haya seleccionado para solicitarlo. A continuación, verá la pantalla de gestión de espera y PRE-NOMBRAMIENTO. Tendrá que introducir su identificación y el localizador de citas. Se abrirá una ventana con su Nombramiento para la pensión de jubilación y en rojo la opción REMOVER aparecerá, seleccionamos y… ¡listo!

Para cancelarlo por teléfono, aún necesitará el localizador y su número de identificación.

Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios
  1. Hola estoy intentando pedir cita para arraigo
    popular en Madrid y me esta siendo complicado sacarla hay alguna manera de solicitarla o una pagina donde hacerlo, gracias me
    urge hacerlo.

  2. Responder
    solicitar cita extranjeria noviembre 19, 2020 a 11:14 am

    Hola quería saber cuánto se demora una cita en extranjeria para saber cómo Aser para viajar a Mendoza con mis hijos y tienen visa derrotada ase un año son inferiores y son argentinos nesesitamos viajar con urgencias.

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general