Cómo hacer una cita para solicitar el ingreso mínimo vitalicio

0
(0)

Para obtener atención cara a cara para solicitar el ingreso mínimo vitalicio en las oficinas de la La Seguridad Social es esencial haber solicitado una cita previa¡Te diremos cómo!

Haga una cita con la Seguridad Social

Tenemos dos maneras de solicitar nuestra cita previa:

  • Llamando a la 901 106 570
  • A través de la web: www.seg-social.es

Por cualquiera de los dos canales debe proporcionar los datos obligatorios para verificar su identidad y así confirmar su nombramiento. Es un procedimiento sencillo que le ofrece instrucciones paso a paso.

El horas de oficina para asistir a su cita cara a cara será por las mañanas, de lunes a viernes de De 9:00 a 14:00 horas.

La institución limitó su capacidad al principio del estado de alarma para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y el mantenimiento de la distancia social.

Además, también hemos estudiado la forma de evitar viajes innecesarios a los ciudadanos, ofreciendo un mayor apoyo técnico y mejorando atención telefónica al público.

Esto también ha significado un mayor apoyo telemático para todos los procesos, permitiendo que la mayoría de los procedimientos ofrecidos por la Seguridad Social a través de Internet.

Como novedad, ya que formativos.es queremos citar a la asistente virtual que esta agencia ha puesto en marcha: ISSA. Un bonito robot a nuestra disposición que nos permite consultar online todas las dudas que este tipo de procedimientos y beneficios. El asistente tiene una sección específica con información sobre el Ingreso mínimo vital.

Puedes acceder al asistente desde el sitio web de la Seguridad Social y desde sede electrónica haciendo clic en una ventana flotante donde recibirá el siguiente mensaje de bienvenida para romper el hielo: :«Hola, soy de la AISS. ¿En qué puedo ayudarle?».

No olvides que para solicitar el ingreso mínimo de por vida, debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener vulnerabilidad económica.
  • Ha solicitado previamente cualquier beneficio y pensión a la que pueda tener derecho.
  • Si vive solo, debe demostrar que ha vivido independientemente de sus padres durante tres años y que ha estado registrado en el sistema de la Seguridad Social durante al menos doce meses.
  • Si pertenece a una unidad de convivencia, debe haber un titular asignado entre los 23 y los 65 años de edad, excepto en los casos en que haya menores a cargo (que no tendrán requisito de edad). Esta unidad de convivencia debe estar constituida al menos un año antes de la presentación de la solicitud.

Y que debe proporcionar la siguiente documentación, ¡no lo olvide!

  • DNI o NIE en el caso de los extranjeros
  • Certificado de residencia legal en España: inscripción en el Registro Central de Extranjeros, tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos de la Unión Europea o tarjeta de identidad para extranjeros.
  • Certificado de registro propio o, en el caso de una unidad familiar, en el que se indiquen todas las personas registradas en el domicilio y la fecha de antigüedad.
  • Libro de familia, certificado de nacimiento del registro civil de los niños o inscripción en el registro de parejas no casadas para demostrar la existencia de la unidad de convivencia.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general