Cómo obtener el certificado de la empresa y para qué sirve

0
(0)

El certificado de la empresa es uno de los documentos esenciales que debemos proporcionar a la SEPE cuando se trata de pedir el desempleo. ¿Pero qué es un certificado de empresa y cómo conseguirlo? Te enseñamos cómo conseguirlo a través de Internet de una manera sencilla.

¿Qué es un certificado de empresa?

Esto es un documento El certificado de trabajo que prueba la situación jurídica del desempleo y explica las razones de la ausencia de trabajo. Esta información es esencial cuando llamar a un altoasí que es muy importante que seamos conscientes de la situación allí.

Un trabajador sólo tiene derecho a la prestación por desempleo si no ha superado el período de prueba, si ha dejado su trabajo por despido, ha sufrido un ERE o si su contrato se ha rescindido. Todas estas situaciones se reflejan en el certificado de la empresay así se convierte en un elemento fundamental.

En general, la empresa es el que está a cargo de llevarla a la SEPE Sin embargo, podría darse el caso de que tengamos que conseguirlo por nuestra cuenta.

¿Cómo obtengo un certificado de la compañía?

Actualmente es un un proceso simple, casi automáticoa menos que la empresa no esté registrada en la Tesorería General de la Seguridad Social. En este caso, sería necesario solicitarlo a Recursos Humanos o al responsable. Lo más habitual es utilizar la solicitud Certificados (Certific@2) del SEPE (anteriormente INEM).

Otra opción, más rápida y conveniente, es consultarla a través de la Sede Electrónica del SEPE (Servicio Estatal de empleo). Para ello es necesario tener DNI electrónico., certificado digital o ser parte del sistema Llave (Cl@ve).

Modelo oficial del certificado de la empresa

Si necesita llenar una certificado de la empresa necesitarás el modelo oficial. Existe un modelo que las empresas emisoras deben seguir para asegurarse de que incluyen todos los datos necesarios para que dicho documento sea válido. Puede descargar el documento aquí.

Como le dijimos, este es un procedimiento que, en la gran mayoría de los casos, es automático, ya que casi todas las empresas están conectadas a través de Internet con el La Seguridad Social. El certificado de la empresa es uno de los muchos documentos que se intercambian entre el SEPE y las empresas españolas gracias al sistema RED, que ahorra tiempo y errores desagradables.

También puede estar interesado en

Nuevas ayudas del SEPE para la contratación de desempleados que reciben el subsidio de desempleo
Soy un trabajador autónomo y estoy desempleado. ¿Cómo solicito el subsidio de desempleo del SEPE?

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general