Cómo obtener la máxima pensión de jubilación en 2021

0
(0)

Levanta el la pensión de jubilación máxima es de 2.707,49 euros al mes con 14 pagos al año. Para poder acceder al 100% de esta prestación de la Seguridad Social, debe cumplir ciertos requisitos.

El aumento del 0,9% de las pensiones establecido en el Presupuesto General del Estado para 2021 ya se ha hecho efectivo en nuestro país.

El La prestación máxima de jubilación se fija en 2.707,49 euros. Le decimos los requisitos que debe cumplir para ser elegible.

¿Cuál es la pensión máxima que puedo recibir a partir de enero de 2021 en España?

Basándose en la edad de jubilación de 66 años en 2021, el La pensión de jubilación contributiva máxima en España es de 2.707,49 euros mensuales, con 14 pagos al año. La pensión mínima establecida oscila entre los 604,4 euros y los 1.265,1 euros.

Pensión máxima 2021 Cantidad mensual La cantidad anual
Pensiones del sistema S.S. 2.707,49 € 37.904,86 €

Máxima pensión de jubilación en 2021

También se incrementan los importes mínimos de las demás prestaciones contributivas de la seguridad social. La pensión de viudedad se incrementará en una media de 6 euros.

Uno subsidio por discapacidad Será de unos 1000 euros al mes, dependiendo de los requisitos particulares del solicitante. El pensión de orfandad se fijará en un importe mínimo de 210,8 euros al mes.

Cuadro de los montos mínimos de las pensiones contributivas del INSS en 2021

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la máxima pensión de jubilación?

Con el fin de recibir la mayor cantidad de 2.700 de la pensión máxima de jubilación de la Seguridad Social, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Han citado un total de 37 años y tres meses o más a la edad de 65 años, o menos de 37 y 6 meses para retirarse a los 66 años.
  • Tener una alta base de contribuciones durante los últimos 24 años antes de su jubilación.

Por ejemplo, si tiene una base de cotización de 3.800 euros mensuales durante los últimos 288 meses, lo que equivale a 24 años, el importe bruto de su pensión pública se fijará en 3.300 euros.

Como la prestación máxima de jubilación establecida por la ley es de 2.707,49 libras esterlinas, usted recibiría esta cantidad, el 100% de la pensión máxima.

¿Cómo calculo mi pensión de jubilación?

Para calcular el cantidad de beneficios de jubilación debe tener en cuenta la base reguladora y el porcentaje que se le aplica, teniendo en cuenta los años que ha aportado.

Esto se obtiene dividiendo el importe de la base de cotización del mes anterior a la solicitud de la prestación a la que tiene derecho como trabajador por el número de días que ha cotizado.

Contribución de jubilaciónAportación para la jubilación. Fuente: Seguridad Social

Puedes ampliar toda la información que necesites sobre tu pensión de jubilación y el cuantía de la prestación mínima en el siguiente enlace:

El beneficio de la jubilación es todo lo que necesitas saber.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general