cómo pedir y cuánto cobrar

0
(0)

Vas a recibir una pensión no contributiva cuando llegas a la edad de jubilación no hayas contribuciones suficientes cuando se inscriba en la Seguridad Social. Actualmente hay dos tipos de pensiones en esta categoría, la pensión de jubilación no contributiva y pensión de invalidez no contributiva.

Ahora que sabes lo que el pensiones no contributivas explicaremos los requisitos para la pensión de jubilación no contributivaasí como el dinero que va a cobrar en la nómina de la Seguridad Social.

El solicitud de pensión puedes hacerlo en el Sede electrónica de la Seguridad Social o yendo a una oficina con cita previa en línea.

La importancia de recibir una pensión de jubilación no contributiva radica en el hecho de que las personas mayores de 65 años pueden garantizar una vida dignaEstos últimos, con sus necesidades cubiertas, aunque no hayan pagado suficientes contribuciones a la seguridad social.

Sin embargo, la diferencia en la cantidad a recaudar en la nómina de la Seguridad Social entre las Comunidades Autónomas es bastante considerable. Entre algunas, puede haber una diferencia de 140 euros en un sistema de pensiones que muchos jubilados consideran insuficiente en términos de dinero a recaudar.

¿Dónde se puede solicitar la pensión de jubilación no contributiva?

La administración encargada de solicitar y tramitar la pensión de jubilación no contributiva es la Seguridad Social. Además, ahora, con la pandemia de salud del coronavirus, las nuevas tecnologías están entrando con fuerza.

De esta manera, mejora la capacidad de los interesados para solicitar la pensión no contributiva a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Hay otras formas de solicitar el pago de la pensión no contributiva:

  • En el IMSERSO de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este punto también incluye las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • En un Oficina de la Seguridad Social. Siempre haga una cita por adelantado a través del servicio de citas disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  • En las oficinas de la servicios de correo
  • En Servicios Sociales
  • A través de la Sede electrónica de la Seguridad Social

Requisitos para recibir la pensión de jubilación no contributiva

No obstante, antes de acudir a cualquiera de los puntos en los que puede solicitar la pensión de jubilación no contributiva debe comprobar si cumple los requisitos para recibir esta pensión. Para ello, aquí tiene algunos puntos a considerar.

  • Tiene 65 años o más.
  • Viviendo en España, y habiendo permanecido en España durante 10 años, a partir de los 16 años y los de cobrar la pensión. De estos 10 años, al menos 2 deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la prestación de jubilación no contributiva.
  • Debe presentar pruebas documentales de que no tiene ingresos superiores a 5.538,40 euros al año.
  • Los ciudadanos españoles tienen derecho a una pensión de jubilación no contributiva, pero también lo tienen los extranjeros siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Cuánto se cobra por la pensión de jubilación no contributiva

En el año 2020, en España, lo que va a 5.538,40 con la pensión de jubilación no contributivapagado en 12 meses. Tienes que añadir a esta ayuda de la Seguridad Social dinero dos pagas extras.

El cantidad de la pensión se calcula analizando los ingresos que la persona presenta según un cálculo de ingresos. Todos estos trámites deben realizarse acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social o informándose previamente en la Sede Electrónica.

Ahora, las pensiones de jubilación están en el punto de mira del gobierno que quiere modificarlas en vista de la aprobación de la próximos presupuestos generales.

La cuestión del cobro de pensiones por parte de los jubilados no está exenta de controversia. Hace unas semanas, el El Ministro de Seguridad Social, José Luis EscriváEl gobierno, sin embargo, ha hecho algunas afirmaciones de que el gobierno quería eliminar las pensiones de 900.000 funcionarios, de las clases pasivas.

¿Cuándo recibiré la pensión de jubilación no contributiva?

Tras el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el cobro de las pensiones de la Seguridad Social ha vuelto a ser lo que era antes de las medidas extraordinarias.

Es decir, el La fecha de recepción de la pensión no contributiva será alrededor del 25 del mes. Se le puede cobrar un día antes o después, dependiendo del calendario.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general